Redacción.
Se disputó el segundo día de partidos de la XXII edición del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, en el que salieron al ruedo seleccionados favoritos como Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán abriendo el Grupo B, que EEUU y Gales completaron empatando 1-1, mientras que en el encuentro que complementaba la primera jornada del Grupo A, Países Bajos dio cuenta de Senegal por 2-0.
A continuación, resumen de esta jornada.
Inglaterra 6 Irán 2.
Inglaterra consiguió sus primeros 3 puntos del grupo B, venciendo a Irán por 6 goles a 2 en partido celebrado en el estadio Kalifa Internacional de la capital catarí Doha. Los ingleses dominaron los 90 minutos de partido, pero debieron esperar más de media hora para poder abrir el marcador por medio de Jude Bellingham. Antes de eso, el seleccionado iraní debió realizar un cambio forzado de guardameta, luego que Alireza Beiravand chocara con su defensor Majid Hosseini y quedara con la nariz fracturada y conmocionado por el golpe, debiendo ser sustituido por Hossein Hosseini.
Debido a tal suceso, el árbitro brasileño Raphael Claus otorgó 14 minutos de tiempo de reposición, el más largo de la historia de la Copa del Mundo, pero Inglaterra consiguió aumentar su ventaja al 43’ por medio de Bukayo Saka y al 45’+1 por conducto de Raheem Sterling.
La demolición continuó en la segunda parte, con otro gol de Saka, pero el seleccionado persa, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, descontó con tanto de Mehdi Taremi, más los ingleses conseguirían anotar nuevamente, gracias a Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (90’). En tiempo de reposición, también prolongado (90’+13), Taremi anotó el segundo gol iraní, de tiro penal tras consultas con el VAR.
Inglaterra obtuvo contundentemente sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo, ratificando su condición de favoritos, mientras que para los iraníes este 6-2 (marcador inédito en una fase final del Mundial) les supone su peor derrota en seis participaciones en la magna cita futbolística internacional.
Partido de la primera jornada del Grupo B de la XXII Copa Mundial Catar 2022, disputado en el estadio Kalifa Internacional, de Doha.
Senegal 0 Países Bajos 2.
Con goles postreros anotados por Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos (anteriormente Holanda), derrotó por 2-0 a Senegal en un partido cerrado, predominantemente táctico, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, que comparten con Ecuador y el anfitrión Catar.
Fue un triunfo trabajado para los “Tulipanes”, quienes saltaron a la cancha con un 5-3-2 ordenado por su seleccionador nacional Louis van Gaal, en contraste con el 4-3-3 que presentaron los “Leones de Teranga” a cargo de Aliou Cissé.
El primer tiempo fue trabado, en el que los africanos propusieron juego aprovechando que los neerlandeses estaban agrupados en defensa, más estos últimos protagonizaron avances punzantes que les permitieron pisar fuerte el área rival pero sin superar a la zaga senegalesa, que les impidió ver puerta con claridad.
La segunda parte transcurrió con trámite parecido, pero fue Virgil van Dijk quien al 53’ cabeceó un tiro de esquina que pasó a centímetros del travesaño senegalés en la primera jugada seria de gol de Países Bajos. Diez minutos después, Boulaye Dia probó los reflejos del golero neerlandés Noppert, quien envió al tiro de esquina su remate envenenado.
Al 72’ Gueye también probó a Noppert y éste respondió de nuevo despejando su remate. Los africanos parecían estar cerca de abrir el marcador.
Pero al 82’, Gakpo escapa a la marca y ante la mala salida del golero Mendy, cabeceó para anotar el primer gol de Países Bajos.
Cinco minutos después, Noppert vuelve a ser figura al evitar el empate, parando fuerte remate de Pape Gueye.
Y cuando se cumplía el octavo minuto agregado al 90, Klaassen anota el segundo y definitivo tanto de la victoria neerlandesa.
Así, Países Bajos iguala a Ecuador en la tabla del Grupo A, con tres puntos cada uno, mientras que Catar y Senegal quedan en cero tras un partido disputado.
Partido de la primera jornada del Grupo A de la XXII Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 celebrado en el estadio Al Thumama, de Doha.
Estados Unidos 1 Gales 1.
En entretenido encuentro de cierre de la jornada 1 del Grupo B del Mundial de Catar 2022, Estados Unidos y Gales igualaron 1-1.
El seleccionado norteamericano dominó con autoridad el encuentro desde el comienzo y se puso al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo de George Weah, el mítico jugador liberiano y actual presidente del país africano, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic. Este tanto hacía justicia a lo acontecido en la cancha, en el que las “Barras y las Estrellas” ahogaron a unos “Dragones” nerviosos y con muchas limitaciones que les impidieron pasar de la mitad del terreno de juego la mayor parte del primer tiempo.
Pero Gales mejoró ostensiblemente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartición de puntos en el duelo por el Grupo B. Aunque su reacción tardó casi una hora en manifestarse.
Pues en el minuto 82’, el defensor central Walker Zimmerman derribó a Gareth Bale en el área, cuando el talismán galés estaba de espaldas al arco, y el árbitro catarí Abdulrahman Al Jassim apuntó al manchón fatídico. Bale cobró y convirtió el penal para que Gales rescatara el empate 1-1. Bale festejó con la afición galesa presente en el estadio Ahmad Bin Ali, que desde el principio apoyó fervorosamente a los suyos en la reaparición del seleccionado británico en una fase final de Copa del Mundo tras 64 años de ausencia.
Tras la igualdad, parecía que el partido estaba para cualquiera pero al final, estadounidenses y galeses se repartieron un punto cada uno.
A primera hora, Inglaterra goleó 6-2 a Irán para quedar como líder de la llave. En la segunda jornada, el viernes, Gales chocará con los iraníes y Estados Unidos se medirá con los ingleses.
Partido de la primera jornada del Grupo B de la XXII Copa Mundial de Fútbol FIFA, celebrado en el estadio “Ahmad Bin Ali” de Al Rayyan, a 14 km al oeste de Doha, Catar.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario