Redacción.
La selección de Arabia Saudita remontó y derrotó 2-1 a Argentina en la apertura del Grupo C del Mundial de Catar 2022, en memorable cotejo celebrado en el estadio Icónico de Lusail este martes 22. Entre tanto, México y Polonia pactaron empate sin goles por el mismo Grupo C, mientras que por el Grupo D daneses y tunecinos también se fueron en blanco en la pizarra y Francia goleó a Australia, todo esto en el tercer día de duelos por la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022.
Argentina 1 Arabia Saudita 2
Una Argentina voraz en el primer tiempo abrió el marcador bien temprano, minuto 9’, mediante ejecución de tiro penal por parte de Lionel Messi tras consultas con el siempre polémico VAR.
El resto del primer periodo transcurrió con la albiceleste teniendo contra las cuerdas a un cuadro saudí que defendía con orden y que hizo del off side un arma fundamental para evitar las acometidas del rival.
Fue así como a Argentina le anularon dos goles más, eso sí, vía VAR, primero a Messi luego al “Papu” Gómez, lo que contribuyó a la interrupción del encuentro y a que se otorgaran muchos minutos de reposición.
Para la segunda parte, los árabes salieron dispuestos a buscar el pórtico de Emiliano “Dibu” Martínez y contra todos los pronósticos lo consiguieron dos veces ante unos atónitos argentinos que pagaron caro sus únicos despistes en defensa. Y también tempraneros, porque Saleh Al Shehri igualó las acciones apenas en el minuto 3 del complemento.
Los argentinos no habían asimilado el golpe que supuso ese primer tanto en contra, cuando al 53’ Salem Al Dawsari puso en ventaja a los dirigidos por el francés Hervé Renard. Ese tanto hizo estallar de alegría a los miles de saudíes que se hicieron presentes en Lusail tras cruzar la frontera.
A partir de entonces, la albiceleste desató un implacable ataque sobre el área rival al tiempo que los saudíes se dedicaron a defender valientemente la ventaja obtenida hasta el pitazo final, cuando se terminó de materializar la primera gran sorpresa de Catar 2022.
Argentina (1): Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 71’), Cristian Romero (Lisandro Martínez 59’), Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Leandro Paredes (Enzo Fernández 59’), Rodrigo De Paul, Angel Di María, Alejandro Gómez (Julián Álvarez 59’); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Arabia Saudita (2): Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Saud Abdulhamid, Yasser Al Shahrani (Mohammed Al Burayk 90’+9), Hassan Al Tambakti; Salman Al Faraj (Nawaf Al Abid 45’+4) (Abdulelah Al Amri 89’), Abdulelah Al Malki, Mohamed Kanno; Feras Al Brikan (Haitham Asiri 89’), Salem Al Dawsari y Saleh Al Shehri (Sultán Al Ghannam 78’). DT: Hervé Renard.
Goles: 1-0 (9’) Lionel Messi, 1-1 (48’) Saleh Al Shehri, 1-2 (53’) Salem Al Dawsari.
Árbitro: Slavco Vincic (Eslovenia). Amonestó a los saudíes Abdulelah Al Malki 67’, Ali Al Bulayhi 75’, Salem Al Dawsari 79’, Saud Abdulhamid 82’, Nawaf Al Abid 88’ y Mohammed Al Owais 90’+2.
Partido de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Icónico de Lusail, Al Daayen, 36 km al norte de Doha.
Dinamarca 0 Túnez 0
En la apertura del Grupo D, Dinamarca, considerada también como aspirante a levantar la Copa Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, fue frenada por Túnez, que defendió bien durante el segundo tiempo, para que el marcador final fuese un empate 0-0 tras un intenso y emocionante encuentro.
La iniciativa la tuvo el seleccionado norteafricano, que antes de los primeros 15 minutos de juegos ya había efectuado cuatro disparos a la puerta danesa custodiada por Kasper Schmeichel, incluyendo un cabezazo tras un tiro de esquina.
Por su parte, Dinamarca tardó 23 minutos en reaccionar, cuando Andersen remata un tiro de esquina que no alcanzó a inquietar el pórtico tunecino.
Corrían los minutos y Dinamarca monopolizaba el control de la pelota, pero eran las “águilas de Cartago” quienes llevaban sus ataques al área rival y en más de una ocasión pusieron a prueba la pericia de Schmeichel. Sin hacerse daño, ambos combinados se marcharon a los camerinos del estadio Ciudad de la Educación.
En el complemento el libreto cambió. Luego de ganar la batalla en la mitad de la cancha, eran los daneses quienes comenzaron a asediar el área del golero tunecino Aymen Dahmen, que en la medida que pasaba el tiempo comenzó a tener trabajo. Y de más.
No obstante, Túnez tuvo opciones tempraneras con acciones de Youssef Msakni y Mohamed Drager, pero el técnico danés Kasper Hjulmand realizó modificaciones y poco a poco sus dirigidos pasaron a dominar las acciones.
Así, la “dinamita danesa” empezó a apretar a las “águilas de Cartago” contra su área y éstos últimos debieron redoblar esfuerzos en defensa y en última instancia, su golero Dahmen debió realizar paradas como las de su colega Schmeichel en el primer tiempo.
Sin embargo, las más claras oportunidades de gol para Dinamarca las tuvieron sendos remates de Christian Erikssen y Andreas Cornelius, este último dio en el poste.
Los últimos minutos vieron al guardameta tunecino salvando su puerta, como el peligroso remate de Jasper Lindstrom ya en tiempo de descuento.
El árbitro dio por concluido el encuentro con una Dinamarca totalmente volcada en el área de Túnez, que terminó celebrando este empate como una victoria.
Dinamarca (0): Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Simon Kjaer (Mathias Jensen 65’), Andreas Christensen; Joakim Maehle, Thomas Delaney (Mikkel Damsgaard 45’+1), Christian Eriksen, Rasmus Kristensen, Pierre Emile Hojbjerg; Andreas Skov Olsen (Jesper Lindstrom 65’) y Kasper Dolberg (Andreas Cornelius 65’). DT: Kasper Hjulmand.
Túnez (0): Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn; Aissa Laidouni (Sassi Ferjani 88’), Ellyes Skhiri, Mohamed Drager (Wajdi Kechrida 88’), Ali Abdi; Youssef Msakni (Hannibal Mejbri 80’), Issam Jebali (Taja Khenissi 86’) y Anis Ben Slimane (Naim Sliti 67’). DT: Jalal Qaderi.
Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestó a Rasmus Kristensen 24’, Mathias Jensen 78’ (Dinamarca) y a Taha Khenissi 86’ (Túnez).
Partido de la primera jornada del Grupo D del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio Ciudad de la Educación, en Doha.
México 0 Polonia 0.
En emotivo encuentro de la primera jornada del Grupo C de la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, los combinados de México y Polonia firmaron tablas al empatar 0-0 en el estadio 974 de Doha.
El portero Guillermo Ochoa, quien juega su quinto Mundial, se convirtió en figura del seleccionado “manito” tras atajar el penal a Robert Lewandowski, estrella polaca del FC Barcelona.
Durante los primeros 45 minutos del compromiso México salió a presionar la salida y cerrar los espacios a Lewandowski, principal arma de ataque del combinado europeo. Por su parte, los comandados por Gerardo “Tata” Martino dominaron las acciones del compromiso con varias llegadas de peligro al arco defendido por Wojciech Szczesny.
Polonia durante el primer tiempo mostró algunas debilidades en el campo de juego, Jorge Sánchez intentó llegar al arco de Polonia por la banda izquierda en reiteradas ocasiones, al igual que Alexis Vega fueron los jugadores más destacados del “Tri”.
A los 25 minutos Hirving “El chuki” Lozano sacó un fortísimo remate directo al arco que pasó por encima del travesaño de Szczesny. Minutos más tarde, Lozano desde la banda envió un centro al área de peligro pero la defensa de Polonia despejó el esférico. Con el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.
En la parte complementaria el juego se tornó de ida y vuelta, mientras transcurría el compromiso Polonia empezó a llegar con peligro al arco del “Memo” Ochoa, que por reiteradas ocasiones logró despejar el peligro.
A los 58 minutos, tras revisión del VAR, se dictaminó un penal a favor de Polonia y Lewandowski se encargó de ejecutar, pero Ochoa atajó el penal. El cuadro azteca a los 67’ buscó el primer tanto del encuentro por medio de Vega, que sacó un fortísimo remate que se fue por encima del travesaño.
Las dos selecciones buscaron a como dé lugar abrir el marcador en el estadio 974, pero no lo consiguieron y el compromiso finalizó con el empate 0-0. En la segunda jornada México se enfrenta a Argentina mientras tanto Polonia ante Arabia Saudita, ambos lances a disputarse el sábado 26 de noviembre.
México (0): Guillermo Ochoa; César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez 71’), Luis Chávez; Alexis Vega (Uriel Antuna 84’), Henry Martín (Raúl Jiménez 71’) e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.
Polonia (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski (Przemyslaw Frankowski 71’), Piotr Zielinski (Arkadius Milik 87’), Nikola Zalewski (Krystian Bielik 46’); Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.
Árbitro: Chris Beat (Australia). Amonestó a Jorge Sánchez 29’, Héctor Moreno 56’ (México) y Przemyslaw Frankowski 76’ (Polonia).
Partido de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio 974, de Doha.
Francia 4 Australia 1
Las selecciones de Francia y Australia se enfrentaron este martes en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.
Con el estadio Al Janoub como escenario, se presentaron los campeones defensores de la Copa del Mundo, que ganaron en Rusia 2018, quienes debutaron contra un rival que buscó ser la sorpresa en el grupo.
A los diez minutos del partido Australia abrió el marcador frente a una Francia que en ese momento lucía irreconocible. Craig Goodwin anotó gracias a un remate con la izquierda a quemarropa, que a la larga no fue suficiente para tener un buen resultado en el partido.
Pues Francia se recompuso en el gramado y logró remontar el marcador, para posteriormente golear al equipo oceánico con cuatro tantos. El primer tiempo terminó con un 2-1 para los galos, gracias a las anotaciones de Adrien Rabiot al 27’ y Olivier Giroud 32’.
Para la segunda parte, los “bleus” siguieron atacando a unos “socceroos” con crecientes problemas defensivos y Kylian Mbappé amplió la diferencia en el 68’.
A partir de entonces los franceses desataron un feroz ataque y sobre la fracción 71’ Giroud puso el 4-1. Entonces daba la impresión que Francia podía seguir hinchándole la cara a los australianos, pero estos se salvaron de un marcador de escándalo en al menos dos ocasiones, una de ellas conjurada in extremis por su portero Mathew Ryan.
Esta victoria le permite a los franceses liderar el Grupo D y aferrarse al bicampeonato por la Copa del Mundo, pese a la ausencia del actual galardonado con el último Balón de Oro, Karim Benzema.
En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Dinamarca, que consiguió un punto tras el empate con Túnez, siendo este último quien se mida con Australia el próximo sábado 26 de noviembre.
Francia (4): Hugo Lloris; Benjamin Pavard (Jules Kounde 89’), Dayotchanculle Upamecano, Lucas Hernández (Theo Hernández 13’), Ibrahima Konaté; Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni (Youssouf Fofana 77’), Adrien Rabiot; Olivier Giroud (Marcus Thuram 89’), Kyllian Mbappe y Ousmane Dembelé (Kingsley Coman 77’). DT: Didier Deschamps.
Australia (1): Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson (Milos Degenek 85’), Kye Rowles, Aziz Behich, Harry Souttar; Aaron Mooy, Riley McGree (Awer Mabil 73’), Jackson Irvine (Keanu Baccus 85’); Mathew Leckie, Mitch Duke (Jason Cummings 56’) y Craig Goodwin (Garang Kuol 73’). DT: Graham Arnold.
Goles: 0-1 (9’) Craig Goodwin; 1-1 (27’) Adrien Rabiot, 2-1 (32’) Olivier Giroud, 3-1 (68’) Kyllian Mbappe, 4-1 (71’) Olivier Giroud.
Árbitro: Victor Gomes (Sudáfrica). Amonestó a Mitch Duke 55’, Jackson Irvine 80’ y Aaron Mooy 90’ +5 (Australia).
Partido de la Jornada 1 del Grupo D del Mundial de Catar 2022 llevado a cabo en el estadio Al Janoub, de Al Wakrah, 18 km al sur de Doha.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario