martes, 29 de noviembre de 2022

Catar 2022: Brasil y Portugal clasifican a octavos, africanos brindan partidazos y Uruguay queden situación complicada.

 

Brasil doblegó a Suiza para convertirse en otro clasificado a los octavos de final de Catar 2022, gracias al tanto de Casemiro.

Redacción.

La segunda jornada de grupos de la XXII Copa Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022 se completó con los encuentros de los grupos G y H, en los que Brasil y Portugal consiguieron su clasificación matemática a los octavos de final del Mundial. La “Verdeamarelha” venció 1-0 a Suiza no sin antes luchar contra una defensa helvética que le enredó en todo el encuentro, mientras que los portugueses superaron 2-0 a Uruguay, resultado que además de clasificar a los lusos complica a Uruguay, que deberá batirse con Ghana para lograr el segundo lugar del Grupo H, precisamente ante unos ghaneses que vencieron a Corea del Sur por 3-2 en un vibrante partido. En tanto, Camerún y Serbia se despacharon a goles por el Grupo G, en un partido que igualaron 3-3. A continuación el resumen.

Camerún remontó heroicamente a Serbia en un emocionante empate 3-3.

Camerún 3 Serbia 3.

Serbia y Camerún se enfrentaron en la apertura de la jornada del grupo G del Mundial Catar 2022 y tras un primer tiempo complicado para los serbios al comenzar perdiendo, lograron remontar, pero luego los africanos terminaron empatando 3-3.

El partido comenzó con buen dominio de Serbia, quien hizo más en el primer tiempo por un gol que se demoró en llegar y Camerún aprovechó una desconcentración de los serbios para irse arriba en el marcador.

El primer gol del partido llegó sobre el minuto 29, luego de un saque de esquina donde Nicolas N'Koulou cabeceó para que Jean-Charles Castelletto enviara el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial a favor de los africanos.

Ese gol fue un golpe duro para los europeos, quienes buscaron por todos los medios el constante gol del empate y lo consiguieron sobre el final del primer tiempo gracias a su superioridad y tras su intensidad logró el enorme premio.

Sobre el minuto 41 ocurrió un tiro libre de perfecta ejecución de Dusan Tadic, quien envió el balón al área, y Strahinja Pavlovic saltó cerca del punto de penalti para marcar con un gran cabezazo y así vencer al arquero camerunés para el 1-1.

El aumentó la emoción de Serbia, quienes dieron su estocada sobre el minuto 45La emoción por el empate se hizo sentir y logró remontar en menos de cinco minutos y al minuto 45+3 Sergej Milinkovic-Savic remató desde el borde del área y convirtió por la esquina inferior derecha para remontar el 2-1.

Para el segundo tiempo no cambió el ritmo de juego y Serbia siguió imponiendo condiciones donde al minuto 53 aumentaron a tres su diferencia tras una gran asistencia de Andrija Zivkovic quien le entregó el balón a Aleksandar Mitrovic que marcó a puerta vacía poniendo para el 3-1 en la pizarra.

Con el resultado en contra, Camerún logró despertar un poco y sobre el minuto 64 Vincent Aboubakar se fue dentro del área y sorprendió al arquero Vanja Milinkovic-Savic quien fuera de la meta para hacerle una sensacional vaselina.

Tras el 3-2, Camerún encontró oxígeno y así fue como en menos de cinco minutos ya lo tenía empatado, gracias a otra buena jugada de Vincent Aboubakar, quien asistió a una de sus estrellas Eric Maxim Choupo-Moting, quien definió frente a Vanja Milinkovic-Savic para el impresionante y sorpresivo 3-3.

El sorprendente resultado hizo que Serbia siguiera intentando ganar, pero Camerún se hizo fuerte y no dejó los mejores espacios, pues el haber conseguido el buen resultado, intentó todo para sostenerlo.

Al final, el partido quedó 3-3, resultado que los deja a los dos con un punto y es un empate que no le sirve a ninguno de los dos, debido a que quedaron con una unidad, aunque todavía siguen con posibilidades de clasificar. 

Fuente: Futbolred.

Alineaciones:
Camerún (3): Devis Epassy; Nicolas Nkoulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo; André Zambo Anguissa (Samuel Gouet 81’), Pierre Kunde (Gael Ondoua 67’), Martin Hongla (Vicent Aboubakar 55’); Karl Toko Ekambi (Christian Bassogog 67’), Eric Choupo Moting y Bryan Mbeumo (Georges-Kevin Nkoudou 81’). DT: Rigobert Song Bahanag.
Serbia (3): Vanja Milinkovic; Strahinja Pavlovic (Stefan Mitrovic 55’), Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic (Sredan Babic 78’); Nemanja Maksimovic, Andrija Zivkovic (Nemanja Radonjic 78’), Sasa Lukic, Filip Kostic (Filip Djuricic 90’+2); Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic y Sergej Milinkovic Savic (Marko Grujic 78’). DT: Dragan Stojkovic.
Goles: 1-0 (29’) Jean-Charles Castelletto, 1-1 (45’+1) Strahinja Pavlovic, 1-2 (45’+3) Sergej Milinkovic Savic, 1-3 (53’) Aleksandar Mitrovic, 2-3 
Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos). Amonestó a Nicolas Nkoulou 24’, Christian Bassogog 30’ (Camerún), Luka Jovic 45’+4 y Nikola Milenkovic 90’+3 (Serbia).

Partido de la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio Al Janoub, de Al Wakrah, 18 km al sur de Doha.


Ghana doblega a Corea del Sur 3-2 en otro vibrante encuentro.

Corea del Sur 2 Ghana 3.

En un partido vibrante, Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes 28 para otra vez aferrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del grupo H.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la "Celeste" en su primer encuentro en Catar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

Empezó nerviosa Ghana en el Estadio Ciudad de la Educación de Doha, consciente que una derrota la hubiera dejado fuera del Mundial tras apenas dos encuentros.

Corea del Sur aprovechó la indecisión inicial africana para hacerse con la pelota y empujar a los ghaneses contra su portería.

Liderados por su estrella Heung Min Son por el que pasaba todo el juego asiático, Corea del Sur asedió el arco contrario sin precisión.

Sufría Ghana, que poco a poco fue sacudiéndose el dominio coreano con salidas rápidas al contraataque.

Las “Estrellas Negras” despertaron definitivamente cuando tras un saque de falta, nadie acertó a rematar el balón en el área y cayó suelto a los pies de Salisú que a la media vuelta hizo el 1-0 (24).

El tanto envalentonó a Ghana, que amplió su cuenta con un remate de cabeza de Kudus al fondo de la portería surcoreana (34).

El partido se ponía muy de cara para una Ghana que se sacudió los nervios iniciales, mientras la selección surcoreana pudo recortar distancias en un disparo desde la frontal de Woo Young Jung, que se fue desviado (45).

El partido se aceleró tras el descanso con una Corea del Sur agresiva y que presionaba para llegar cerca del área contraria.

Gue Sun Cho obligó a estirarse al portero ghanés Ati Zigi con un remate de cabeza a bocajarro (50) y poco después conectaba un remate de cabeza en un centro al área para hacer el 2-1 (58) que volvía a meter a los asiáticos en el partido.

Todavía no habían terminado de reponerse los ghaneses del golpe cuando Gue Sun Cho volvió a cabecear a las mallas africanas un nuevo centro al área desde la izquierda (61).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los africanos que veían escaparse un partido que parecían tener controlado y que se convirtió en un intercambio de golpes.

En una contra por la izquierda, Gideon Mensah metió un centro al área, no acertó a rematar Iñaki Williams, pero tocó el balón para que Kudus hiciera el 3-2 (68).

De nuevo por delante en el marcador, Ghana dio un paso atrás y se defendió con uñas y dientes ante una Corea del Sur lanzada al ataque.

Los hombres de Paulo Bento tuvieron el empate en un disparo de Jin Su Kim que sacó bajo los palos Salisú (76) con su portero ya batido.

Corea del Sur puso asedio a la portería ghanesa en el largo tiempo de reposición de diez minutos, pero el marcador ya no se movería.

Alineaciones:
Corea del Sur (2): Seung Gyu Kim; Jin Su Kim, Min Jae Kim (Kyung Won Kwon 90’+2), Moon Hwuang Kim, Young Jung Kim; Woo Young Kim, In Beom Hwang, Heung Min Son, Chang Hoon Kwon, Woo Young Jung (Ui Jo Hwang 78’); Gue Sung Cho. DT: Paulo Bento.
Ghana (3): Lawrence Ati Zigi; Tariq Lamptey (Denis Odoi 78’), Mohammed Salisú, Gideon Mensah (Baba Rahman 88’), Daniel Amartey; Thomas Partey, Jordan Ayew (Kamaldeen Sulemana 78’), André Ayew (Daniel Kofi Kyereh 78’), Mohammed Kudus (Alexander Djiku 83’), Salis Abdul Samed; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.
Goles: 0-1 (24’) Mohammed Salisú, 0-2 (34’) Mohammed Kudus, 1-2 (58’) Gue Sung Cho, 2-2 (61’) Gue Sung Cho, 2-3 (68’) Mohammed Kudus.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Woo Young Jung 27’, Woo Young Kim 77’ (Corea del Sur), Daniel Amartey 21’ y Tariq Lamptey 73’ (Ghana). Expulsó al DT Paulo Bento (Corea del Sur).

Partido de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio Ciudad de la Educación, de Doha.


Suiza le opuso resistencia a Brasil. No en vano, estaba invicta ante el Scratch en los Mundiales.

Brasil 1 Suiza 0.

La selección de Brasil se impuso 1-0 este lunes a su similar de  Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Catar 2022, en un partido que no se definió hasta en los últimos diez minutos. De esta manera, la “verdeamarela” consiguió su pase a los octavos de final y se posiciona en primer lugar del grupo con 6 puntos.

Durante los primeros 45 minutos los equipos no se sacaron diferencias en el marcador y la posesión del balón fue pareja. No obstante, el conjunto brasileño tuvo una clara situación de gol, por parte del delantero Vinicius Júnior en el minuto 27, pero el tiro fue interceptado por el portero suizo, Yann Sommer.

En la segunda parte, pese a que Suiza comenzó a mostrar iniciativa en los ataques, Brasil tuvo un mayor protagonismo. A los 64 minutos se anuló un gol del conjunto brasileño por fuera de juego, marcado por Vinicius Júnior, tras la revisión del VAR.

Finalmente, Casemiro logró anotar el gol de la victoria a los 83 minutos tras un zapatazo imposible de detener al palo izquierdo de Sommer. 

Tras el gol, el conjunto helvético, que hasta ese momento fue capaz de aguantar la presión brasileña, se desmoronó y no pudo remontar el partido. Y como dato interesante, perdió su invicto ante Brasil: Suiza había sido la única selección a la que el “Scratch” enfrentó más veces sin poder vencerla (2-2 en 1950 y 1-1 en 2018).

De esta manera, la selección pentacampeona del mundo sigue los pasos de Francia y se convierte en el segundo equipo que asegura su presencia en la siguiente fase a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.

Alineaciones:
Brasil (1): Alisson Becker; Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro (Alex Telles 86’), Eder Militao; Casemiro, Lucas Paquetá (Rodrygo 46’), Fred (Bruno Guimaraes 58’); Richarlison (Gabriel Jesús 73’), Raphinha (Antony 73’) y Vinicius Junior. DT: Tite.
Suiza (0): Yann Sommer; Silvan Widmer (Fabian Frei 86’), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Mohameth Sow (Michael Aebischer 76’), Ruben Vargas (Edimilson Fernandes 58’), Fabian Rieder (Renato Steffen 58’); Breel Embolo (Haris Seferovic 76’). DT: Murat Yakin.
Gol: 1-0 (83’) Casemiro.
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestó a Fred 52’ (Brasil) y a Fabian Rieder 50’ (Suiza).

Partido de la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio 974, de Doha.


Portugal derrotó 2-0 a Uruguay para firmar su pase a octavos y de paso, se desquitó de su eliminación de Rusia 2018 a manos de los charrúas.

Portugal 2 Uruguay 0.

Portugal ganó 2-0 a Uruguay en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar. Ninguna de las dos selecciones estuvo especialmente brillante, pero el cuadro portugués tuvo mayor criterio de juego. Dos goles de Bruno Fernandes, uno de ellos de penalti, fueron suficientes para que los lusos estén ya en octavos y los sudamericanos se la jueguen contra Ghana.

Portugal llegaba con el valioso botín de los tres puntos conseguidos ante Ghana, mientras que Uruguay necesitaba ganar tras empatar frente a Corea del Sur en el debut. El juego comenzó y pronto los lusos empezaron a dominar.

No generaban gran peligro, pero sí merodeaban la meta rival, mientras que los “charrúas” buscaban el premio a través de transiciones rápidas de juego. Y en una de esas, Bentancur tuvo la más clara tras romper a todos los jugadores portugueses que salían a su paso, pero se topó con el meta Diogo Costa cuando la afición uruguaya se preparaba para cantar gol.

Antes del descanso, Nuno Mendes tuvo que dejar su sitio en el campo a Rafael Guerreiro por lesión y Giménez protagonizó un pequeño altercado con Joao Félix. Poco más de una primera parte intrascendente.

La primera oportunidad del segundo tiempo fue para Portugal. Joao Félix disparó desde dentro del área, pero su chute se topó con el lateral de la red. En la segunda no fallaron los lusos. Bruno Fernandes centró y la pelota terminó entrando. Cristiano Ronaldo saltó, pero no tocó el balón, aunque lo celebró como si hubiese anotado él.

El gol y la necesidad obligó a Uruguay a proponer un poco más, pero no fue suficiente. Ni la entrada de Luis Suárez, que la tuvo, ni la de Maximiliano Gómez, que estrelló una pelota en el palo surtieron efecto. Con el tiempo agonizando, el árbitro, a instancias del VAR, decretó penal por una mano de Giménez dentro del área celeste que Bruno Fernandes terminó transformando en gol. Pudo anotar el tercero en dos ocasiones, pero se topó con Sergio Rochet, primero, y con el palo, después.

Con este resultado, los charrúas se complican mucho su vida en este Mundial. Necesitan ganar a Ghana y que Corea no venza a Portugal, ya clasificada, para estar en octavos de final.

Alineaciones:
Portugal (2): Diogo Costa; Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes (Raphael Guerreiro 42’), Joao Cancelo; Bernardo Silva, William (Joao Palhinha 82’), Rúben Neves (Rafael Leao 69’); Cristiano Ronaldo (Goncalo Ramos 82’), Bruno Fernandes y Joao Félix (Matheus Nunes 82’). DT:
Uruguay (0): Sergio Rochet; José Manuel Giménez, Diego Godín (Facundo Pellistri 62’), Guillermo Varela, Mathias Olivera (Matías Viña 86’), Sebastián Coates; Matías Vecino (Giorgian De Arrazcaeta 62’), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Darwin Núñez (Maximiliano Gómez 72’) y Edinson Cavani (Luis Suárez 72’). DT: Diego Alonso.
Goles: 1-0 (54’) Bruno Fernandes, 2-0 (90’+3) Bruno Fernandes.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Rúben Neves 38’, Joao Félix 77’, Rúben Dias 89’ (Portugal), Rodrigo Bentancur 6’ y Mathías Olivera 44’ (Uruguay).

Partido de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Catar 2022 celebrado en estadio Icónico de Lusail, Doha.

Fotos: créditos a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela sufre dolorosa caída en Santiago de Chile por Clasificatorias del Mundial 2026.

Titulares de Venezuela ante Chile. Arriba, Rubén Ramírez, José "Brujo" Martínez, Wilker Ángel, Rafael Romo, Salomón Rondón. Abajo,...