Redacción.
Marruecos consiguió una histórica clasificación a cuartos de final en la Copa del Mundo de Catar 2022 al empatar 0-0 con España en 120 minutos y después superarla en penales, en match disputado en el estadio Ciudad de la Educación, de Doha.
En los primeros minutos la posesión del balón fue para España, mientras Marruecos esperaba agazapado en defensa para contragolpear con avances de Hakim Ziyech y Sofiane Boufal por ambos laterales. A los 7 minutos Ferrán Torres intentó ingresar por banda derecha, pero la zaga norteafricana cortó el pase para Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”.
Sin embargo, a los 11 minutos Marruecos avisó por conducto de Ziyech, quien sacó un fuerte remate de tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño. El partido se tornó en un ida y vuelta, tanto los españoles como los marroquíes buscaron el gol.
Tras un error del portero Yassine Bounou “Bono”, en la salida de balón, recibió Ferrán, éste cedió para Gavi y el mediocentro remató directo al arco que pegó en el vertical derecho. Minutos más tarde Marco Asensio sacó un fortísimo disparo, pero el balón se quedó en la red exterior del arco.
España tomó dominio de la posición del balón y con ataques entre Ferrán, Gavi, Pedri y Asensio buscaron abrir el marcador pero la defensa marroquí, por reiteradas ocasiones, lograba despejar el balón y con el marcador intacto se fueron al descanso.
En la segunda parte, España mantuvo el nivel en su juego y pases con profundidad en busca el gol y la clasificación a la siguiente fase, pero Marruecos logró controlar las llegadas de los ibéricos.
Dani Olmo por reiteradas ocasiones llegó con peligro al arco de “Bono”, pero en el último tramo no logró concretar la jugada. Tras el ingreso de Álvaro Morata y de Nico Williams, España controló aún más las bandas y renovó sus ataques.
Marruecos en tres ocasiones buscó el arco de Unai Simón, pero sus esfuerzos siempre resultaron infructuosos, con el portero quedándose en dos ocasiones con el balón tras remates de Ziyech y con el empate 0-0 finalizaron los 90 minutos reglamentarios.
El partido se fue al tiempo extra, en el que España con Morata y Carlos Soler tuvieron las acciones claras pero “Bono” conjuraba bien esas llegadas.
A los 103 minutos Marruecos por medio de Walid Cheddira en un mano a mano con el portero Simón, tuvo la suya pero el centro a ras de piso y el balón dieron en la rodilla del portero español que evitó la caída de su arco.
En la segunda parte de la prórroga, España empezó siempre dominando el balón y Morata en los primeros compases buscó el gol pero el guardameta magrebí fue el protagonista y salvó su arco. Así transcurrieron los minutos hasta que el referee decretó el final de los 120 minutos reglamentarios.
En los penales Marruecos se impuso por 3-0 a España con la gran figura el portero que atajó dos de los tres remates españoles, que permitieron a los “Leones del Atlas” acceder por primera vez en sus participaciones en Copa del Mundo a los cuartos de final del torneo, siendo la cuarta selección africana en conseguirlo, tras Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).
Partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Ciudad de la Educación, Doha.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario