Redacción.
En un apasionante encuentro que se definió en el primer tiempo, Croacia ganó 2-1 este sábado a Marruecos, equipo sorpresa en el Mundial de Catar 2022 y se quedó con el tercer lugar del certamen.
Uno de los defensas más destacados del Mundial, Josko Gvardiol, marcó el primer tanto apenas a los 7 minutos de iniciado el partido, pero sólo tres minutos después empató el marcador el marroquí Achraf Dari.
Pero antes de terminar el primer tiempo, Mislav Osic anotó un verdadero golazo decretando el 2-1 con que ambos equipos fueron al descanso.
En la segunda parte, Marruecos intentó empatar por todos los medios, pero el orden de la defensa croata fue inquebrantable. Los croatas contragolpearon pero no tuvieron muchas llegadas a la meta marroquí, pero Kovacic estuvo a punto de aumentar la ventaja.
Los minutos finales fueron intensos, con los africanos volcados al ataque no obstante, los europeos sacaron el colmillo y mantuvieron la victoria.
Finalmente, Croacia se quedó con el triunfo, mientras los de Marruecos fueron ampliamente aplaudidos por los presentes en el estadio, pues su histórica actuación lo convirtió en el primer seleccionado africano que se mete entre los cuatro primeros de una fase final de la Copa del Mundo.
Croacia completa el podio de la Copa Mundial, luego que hace cuatro años perdieron el campeonato contra Francia.
El orden final se dará a conocer este día domingo 18 de diciembre tras el partido entre Francia y Argentina.
Partido por el tercer puesto del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio Kalifa Internacional de Doha.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario