Redacción.
Argentina sufrió más de lo esperado pero le ganó a Australia por 2-1, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.
A pesar del dominio albiceleste en gran parte del encuentro, a los de Lionel Scaloni le costó cerrar la partida y una gran intervención de Emiliano Martínez salvó el triunfo y el boleto a la siguiente fase del Mundial del Golfo Pérsico.
El marcador lo abrió Messi a los 35 minutos del primer tiempo con un tanto fiel a su estilo. Tomó la pelota ingresando al área y la colocó con sutileza al segundo palo del guardameta australiano Mathew Ryan. El primer tiempo terminó con la mínima diferencia de 1-0 para los gauchos, hasta que en el complemento el juego se volvió más dinámico.
Julián Álvarez al 57’ le robó el balón al Ryan aprovechando un grueso error en salida de la zaga australiana y puso el 2 a 0, un gol que reflejó mejor el dominio albiceleste en el partido.
Pero Argentina no terminaría sin sufrimiento: en el minuto 75’, un disparo de Craig Goodwin es desviado por Enzo Fernández y la pelota ingresa en el arco argentino ante un descolocado “Dibu” Martínez para el descuento de los “socceroos”.
Y cuando el reloj marcaba el final de encuentro, en el último suspiro, el suplente Garang Kuol logró quedarse solo frente al arco y pero su remate es desviado por Martínez, quien salvó de esa manera el partido.
Con esta victoria, Argentina avanza a los cuartos de final, en donde se enfrentará con Países Bajos, que hoy le ganó a Estados Unidos por 3 a 1.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario