Redacción.
La selección de Brasil consiguió este lunes 5 de diciembre su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022 tras vencer a Corea del Sur con marcador 4-1, en un auténtico recital de fútbol celebrado en el estadio 974, de Doha.
La “Verdeamarelha” se mostró dominante desde el primer minuto con un juego rápido por las bandas y en el ataque con Richarlison, Neymar y Vinicius Júnior, dejando en reiteradas ocasiones a la defensa de Corea del Sur en el camino.
A los siete minutos Raphinha, tras un error en la salida de la defensa asiática, pasó a Vinicius Júnior quien remató directo al segundo palo para abrir el marcador. Seis minutos más tarde, desde el punto penal, Neymar convirtió el segundo gol. Y la fiesta apenas empezaba.
Corea del Sur trató de achicar la desventaja y, a los 17 minutos, Hee Chan Hwang sacó un fortísimo remate directo al arco, pero el balón se fue desviado.
Pero a los 29 minutos llegó el tercer gol brasileño por intermedio de Richarlison, previo a una vistosa jugada individual transformada en colectiva con tres pases precisos antes que el goleador batiera la meta surcoreana.
Ya todo era exhibición de Brasil ante una Corea del Sur que por momentos lució impotente para contener los ataques del rival. Lucas Paquetá sentenció las acciones del encuentro y marcó el 4-0 en el minuto 36.
En la segunda parte, el “Scracht” siguió dominando las acciones del partido y con varias opciones claras de goles se aproximó al arco surcoreano, pero el balón se fue desviado siempre. Sin embargo, la selección asiática buscó el arco rival pero se encontró con el dominio total de los dirigidos por Tite.
Sin embargo, Corea del Sur logró descontar a los 76 minutos del compromiso, por medio de Seung-Ho, un gol que sirvió para maquillar un poco el score.
Brasil realizó todos los cambios e hizo jugar a todos los convocados para el Mundial de Catar 2022, siendo la única selección que ha utilizado a todos sus futbolistas, incluyendo a su arquero suplente.
El próximo viernes Brasil se enfrentará a la selección de Croacia, el otro equipo vencedor de la jornada, por su pase a semifinales del torneo.
Brasil (4): Alisson (Weverton 80'); Militao (Dani Alves 63'), Marquinhos, Silva, Danilo (Bremer 72'); Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar (Rodrygo 81'), Raphinha, Richarlison y Vinícius Junior (Martinelli 72'). DT: Tite.
Corea del Sur (1): Seung Gyu Kim; Moon Hwan Kim, Min Jae Kim, Young Gwon Kim, Jin Su Kim (Hong Chul 46'); Lee Jae Sung (Kang In Lee 74'), In Beom Hwang (Paik Seung Ho 65'), Woo Young Jung (Son Jun Ho 46'), Hee Chang Hwang; Heung Min Son y Gue Sung Cho (Hwand Ui Jo 80'). DT: Paulo Bento.
Goles: 1-0 (7') Vinícius Júnior, 2-0 (13') Neymar, 3-0 (29') Richarlison, 4-0 (36') Lucas Paquetá. 4-1 (76') Paik Seung Ho.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Jung 44’ por parte de Corea del Sur.
Partido de los octavos de final del Mundial de Catar 2022 disputado en el Estadio 974, de Doha. Fue el último encuentro celebrado en este recinto, el cual comenzó a ser desmantelado como estaba previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario