Redacción.
Paraguay y Venezuela empataron 1-1 este martes en Bogotá, en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas alternadas a las áreas, pero los últimos minutos fueron dominados por los venezolanos, pese a no quebrar a la defensa paraguaya. Pero para la segunda parte, los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron con mejor disposición y pegaron primero.
El zaguero Gilberto Torres abrió el marcador para los guaraníes de cabeza en la fracción 50, luego de un tiro de esquina y varios rebotes en el área.
Pero la vinotinto alcanzó la igualdad al minuto 77 gracias a Brayan Alcocer, quien fue derribado dentro del área y él mismo convirtió el penal. Dicho resultado parcial hacía justicia a lo visto en la primera parte en el Estadio Metropolitano de Techo, en la capital neogranadina.
Alcocer llegó a su tercer gol del torneo, todos logrados desde los 12 pasos.
Los últimos minutos de este match transcurrieron con avances hacia una y otra área, sin que los equipos consiguieran mover el marcador.
Paraguay, que se clasificó a la fase final por encima de la favorita Argentina, no cumplió con las expectativas previamente creadas, ante un equipo que sobre el papel era más débil. Su próximo partido será ante la anfitriona Colombia.
Venezuela, tras arrancar el torneo con dolorosas caídas ante Bolivia y Uruguay, viene de menos a más, especialmente en lo anímico y Brasil será su próximo rival.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la primera jornada del hexagonal del XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 llevado a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario