Redacción.
Venezuela volvió a decepcionar en el Sudamericano Sub-20 al perder con Uruguay por 3-0 en lo que fue su segunda salida en el torneo.
El partido comenzó con los celestes proponiendo una presión sobre la salida vinotinto, que respondía con contragolpes.
Los venezolanos cortaban con faltas cualquier avance del combinado charrúa y así llegó la primera oportunidad de gol rioplatense, con una infracción al borde del área sobre Anderson Duarte, que ejecutó Fabricio Díaz, obligando a Frankarlos Benítez a sacar el balón al córner mediante buena estirada.
Los de Fabricio Coloccini tampoco rehusaban a atacar y con Andrés “Miki” Romero y Andry Vera hacían trabajar a Sebastián Boselli y Facundo González, pidiendo incluso un penal por una mano de este último que el árbitro desestimó.
Uruguay volvería a avisar. A los 18’, Franco González habilitó a Renzo Sánchez, quien probó de primera intención y la pelota se fue por encima del pórtico de Benítez.
El marcador se abrió a los 22’, cuando un pase largo de Randall Rodríguez puso a correr a Luciano Rodríguez, quien aprovechó una desinteligencia de los zagueros, y definió ante la salida de Benítez para anotar el 1-0.
A partir de ese momento, el seleccionado uruguayo comenzó a mostrar lo mejor de su fútbol. Un centro de Chagas que pateó el propio Rodríguez se fue apenas desviado y luego una pelota quieta que remató Facundo González terminó dando en el palo. Con esas jugadas, la defensa quedaba expuesta como el punto más débil del cuadro venezolano.
La vinotinto, obligada a ir por el empate, probaba con disparos de media distancia, como uno de “Miki” Romero, tras pase de Yerson Ronaldo Chacón, que se fue muy cerca.
Lo mejor del ataque charrúa llegaba por la derecha cuando Mateo Ponte y Renzo Sánchez se juntaban para desequilibrar, combinación que amargó a la zaga venezolana hasta el final. Así llegó el segundo tanto, a los 42’, cuando Sánchez desbordó, asistió al centro y Fabricio Díaz pateó con precisión para estirar la ventaja y así marcharse a los camerinos.
El complemento comenzó con cambios en la vinotinto, que además se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Kelvin Kelsy, algo que facilitó las cosas al seleccionado uruguayo.
A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Broli pasaron a controlar las acciones a voluntad y a los 63’ una pelota que dominó Damián García derivó a Rodrigo Chagas, que la bajó para que Luciano Rodríguez rematara de media distancia y anotara de nueva cuenta el 3-0 definitivo.
Una disminuida Venezuela daba espacios en su retaguardia y parecía que llegaba un cuarto gol, que estuvo a punto de concretarse con un disparo del suplente Nicolás Siri.
Uruguay con este triunfo lidera el grupo con seis unidades, a lo que le agrega seis goles a favor y ninguno en contra, dando un gran paso rumbo al hexagonal final. Venezuela por su parte, se hunde en el fondo de la tabla del grupo B de este Sudamericano juvenil con cero puntos tras dos derrotas en tantas salidas, sin haber marcado todavía y recibido cuatro.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Uruguay (3): Randall Rodríguez; Mateo Ponte (Nicolás Siri 67’), Sebastián Boselli, Facundo González y Mathias De Ritis; Fabricio Díaz (Damián García 50’); Anderson Duarte (Matías Abaldo 75’), Rodrigo Chagas, Franco González (Ignacio Sosa 67’), Renzo Sánchez (Juan De Los Santos 67); Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.
Venezuela (0): Frankarlos Benítez, Rafael Uzcategui, Reneé Rivas, Santiago Gómez (Bryant Ortega 72’), Telasco Segovia (David Martínez 65’), Emerson Ruiz (Brayan Alcocer 45’), Kelvin Kelsy, Néstor Jiménez (Wilkerman Carmona 45’), Yerson Chacón (José Riasco 65’), Andrés Romero y Andry Vera. DT: Fabricio Coloccini.
Goles: 1-0 (22’) Luciano Rodríguez, 2-0 (41’) Fabricio Díaz, 3-0 (63’) Luciano Rodríguez.
Árbitro: Augusto Menéndez (Perú). Mostró tarjetas amarillas: Fabricio Díaz 20’ en Uruguay y a Reneé Rivas 24’, Telasco Segovia 43’, Kelvin Kelsy 46’ en Venezuela. Expulsó con roja directa a Kelvin Kelsy 47’.
Partido de la tercera jornada del Grupo B del XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 celebrado en el estadio del club Deportivo Cali “Palma Seca”, de la ciudad de Cali, a 458 km al suroeste de Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario