Como jugador, Justo Adolfo Castro surgió de las filas de Huracán de Buenos Aires en 1949. Luego jugó en Talleres de Córdoba, para en 1955 emigrar a Bolivia, donde militó en San José de Oruro, Litoral de La Paz y Ferroviario de La Paz. En el Altiplano jugó hasta 1958, cuando se mudó al Ecuador para enrolarse en el Aucas de Quito. De allí cruzó fronteras nuevamente para fichar por el Deportivo Pereira colombiano en 1959. En este conjunto estuvo cuatro temporadas, porque en 1963 lo contrata el Once Caldas. Un año después, llegó a Venezuela para jugar en La Salle FC (en la imagen porta su uniforme) y se quedó para siempre en nuestro país.
En 1970 "Castrín" se retiraría en la oncena lasallista para dedicarse a la faceta de entrenador, comenzando como asistente técnico de la selección nacional que disputó los Juegos Bolivarianos de Maracaibo de ese año, convirtiéndose así en uno de los personajes llegados desde fuera de nuestras fronteras que más aportó al desarrollo y crecimiento del Fútbol Venezolano.
Por ejemplo, "Castrín" fue el entrenador que llevó a la primera división a oncenas como Pepeganga Margarita, Arroceros de Calabozo y sobre todo, al Caracas Yamaha, actualmente conocido como Caracas FC. Con este último lo hizo como campeón de segunda división, categoría en la que también se tituló con el mencionado Pepeganga Margarita y con Deportivo Tuy.
También dirigió a La Salle FC, Deportivo Italia (en dos ocasiones), Deportivo Chacao. Terminó su carrera en 2008 formando dupla con Remberto Marimón Pedroza (a quien dirigió en el Deportivo Tuy) en la dirección técnica del Centro Marítimo, de tercera división.
Justo Adolfo Castro nació un 18 de mayo de 1934 en Córdoba, Argentina. Falleció en Caracas el 17 de febrero de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario