jueves, 12 de enero de 2023

Delantero, la posición más cotizada en el FutVe: Andreas Vogler.

 


Atacante alemán nacido en 1965 que surgió de las filas del VfB Neukölln, club aficionado de la entonces Berlín Occidental. En 1986 pasaría a las filas del Tennis Borussia Berlin, donde a fuerza de goles llamaría la atención del Hertha BSC (Hertha de Berlín), que en aquella época militaba en la segunda división de la Bundesliga de Alemania Federal. Lo contrata para la temporada1987-1988 pero el equipo no logra su cometido de ascender a primera división, por lo que decide aceptar la oferta del EPA Lárnaca. Con este equipo chipriota firma por dos temporadas, pero al completar la primera de ellas, tras pésimas actuaciones y resultados, regresa a Alemania para enrolarse en el FC Gütersloh. En noviembre de 1989 cae el Muro de Berlín y meses después, antes de la reunificación germana, es fichado por el BSV Stahl Brandenburg, pasando a la historia como el primer futbolista profesional de Alemania Federal en ser contratado por un equipo de la extinta República Democrática Alemana. Con esta oncena juega la zafra 1990-1991.

Al terminar su contrato comienza la que sería la etapa más éxitosa de su carrera: cruza el océano Atlántico y recala en nuestro país como integrante de la recordada importación de tres jugadores alemanes que presenta el Caracas FC para la campaña 1991-1992. Fue el único que rindió y de manera extraordinaria: con los "Rojos del Ávila" jugó durante tres años, anotó 83 goles, llegando a ser máximo goleador de la Liga Venezolana de Fútbol Profesional nada menos que en su temporada de debut y ayudó al cuadro capitalino a conseguir sus primeros dos títulos de liga (1991-92 y 1993-94), además de dos Copas Venezuela (1993 y 1994), participando también en la Copa Libertadores de 1993 y en la Copa CONMEBOL de ese mismo año.

En 1994 regresa a su tierra natal, donde juega, primero en el Spandauer SV y luego en el SV Tasmania 73 Neukölln. La información de su retiro es vaga, pues solo hay referencias de haber colgado sus botines presuntamente en el Hertha de Berlín en 1999. A sus más de 50 años de edad, todavía juega en fútbol amateur, pero no como delantero sino como guardameta... Gracias a una lesión, de haber pasado toda su carrera anotando goles, ahora los evita.

Muchos están de acuerdo en que fue el primer ídolo extranjero que tuvo el Caracas FC. Un delantero de mucha potencia física muy difícil de frenar para los defensas rivales, que desde el primer partido dejó su impronta en este balompié, maravillando a todos los que lo vieron jugar y reventar las redes contrarias. De los mejores futbolistas importados de todos los tiempos en el balompié rentado venezolano.

Su nombre: Andreas Vogler.

Texto: Edfran Jesús Chirinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela no pasa de empate sin goles con Uruguay en clasificatorias mundialistas.

Redacción. Venezuela y Uruguay repartieron puntos (0-0) en el Estadio Monumental de Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamer...