Redacción.
La selección venezolana sub-20 venció 3-0 a su similar de Chile y clasificó a la final del torneo femenino de fútbol de los XXII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR, que se celebran en Asunción del Paraguay.
Otra vez a paso arrollador, las dirigidas por la italiana Pamela Conti dominaron a un elenco austral que siempre tuvo problemas para frenar a su rival. Aunque el gol se hizo esperar, pues fue al minuto 40’ que la vinotinto pudo irse en ventaja, por mediación de Kimberlyn Campos tras jugada protagonizada por Bárbara Martínez Flores.
Pero las cosas no quedaron ahí, pues en la fracción 44’ otra vez Campos la embocó para anotar su segundo tanto personal del partido y aumentar a 2-0 la ventaja con la que las venezolanas se fueron a los camerinos.
Para la segunda parte, Conti efectuó variantes con sustituciones para dar juego a algunas suplentes, situación que permitió a Chile respirar y contar con algunas llegadas al área de Hilary Azuaje, pero el dominio vinotinto no mermó.
Al 79’ una de las suplentes, Zulaycar Milano, brindó pase a Mariányela Jiménez para que ésta batiera a la guardameta chilena Ignacia Bustos y pusiera en la pizarra el 3-0 para Venezuela que a la larga sería el definitivo.
Así, Venezuela llegó a seis puntos, inalcanzable en el primer lugar del Grupo A, lo que le dio el derecho a jugar la final de este torneo femenino sub-20 este martes 11 de octubre frente a Uruguay, que hoy venció 2-0 a Colombia y también sumó su segunda victoria en el Grupo B, tras haber goleado a 5-1 a Argentina en la primera fecha.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la segunda fecha del Grupo A del torneo femenino de fútbol de los XXII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR, celebrado en el Complejo de Fútbol de Luque, zona metropolitana de Asunción del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario