lunes, 17 de octubre de 2022

Angostura es de primera división.

 


Redacción.

Angostura FC venció este domingo 16 de octubre por 3-1 a ACD Anzoátegui por el partido de vuelta de la final del torneo 2022 de la segunda división venezolana y se coronó campeón de la categoría, al tiempo que se hizo con el único puesto de ascenso a la Liga FUTVE 1 temporada 2023.

El partido de ida, disputado una semana atrás en Ciudad Bolívar, había quedado empatado 1-1, por lo que todo se decidiría en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Sin embargo, los bolivarenses debieron ir a contracorriente. Luego de un primer tiempo parejo, William Arismendi adelantó al equipo local cuando se jugaba la reposición (45’+3) y daba la impresión que ACD Anzoátegui sería el titular de la Liga FUTVE 2.

Pero faltaba el segundo tiempo. Y la reacción del cuadro guayanés.

Keiner Pérez, figura en el ataque de Angostura FC.

Los dirigidos por Osman Castillo salieron con la obligación de al menos igualar las cosas en el engramado portocruzano, arriesgándolo todo. Y como suele suceder a quienes asumen esta actitud, Angostura pudo igualar por medio de Keiner Pérez en la fracción 56’.

A partir de ese momento el desenlace de la final estaba absolutamente abierto para ambas escuadras.

Pero fue el elenco auriazul, que jugó todo de blanco, el que más se entusiasmó con ese gol y seguidamente fue a por todas. Y apenas tres minutos después, Gleiker Mendoza se haría presente y anotaría el segundo gol de la visita.

La ida en Ciudad Bolívar había culminado 1-1.

Los anzoatiguenses trataron de reaccionar. Ahora eran ellos quienes tenían la obligación de proponer ofensiva en el encuentro, pero Angostura defendía la ventaja como mejor podía, alentado por sus parciales que se habían desplazado desde Ciudad Bolívar con la esperanza de lograr el campeonato y el ansiado ascenso a primera que buscaban desde hacía más de diez años.

Cuando el partido estaba en sus tramos finales, al 87’ Wilson Virgüez aprovechó y anotó el tercer tanto que confirmaba al conjunto angostureño como nuevo titular de la categoría de plata del fútbol rentado local.

Y al término del encuentro, el calipso sonó en Puerto La Cruz, pero más fuerte en la orilla derecha del Orinoco. Angostura es el primer equipo del oriente del país que logra titularse en la segunda división desde Monagas en 2015 y también será el séptimo equipo guayanés que dispute la máxima categoría del FutVe.

Fotos: créditos a quien corresponda.

Alineaciones:
ACD Anzoátegui (1): César Vásquez, Óscar Rojas (Manuel Fuentes 61’), Víctor Sifontes, Carlos Salazar, Edwar Bracho (Giovanni Quatromani 71’), Yefferson Rodríguez, Luis Jiménez (Starling Yendis 71’), José Ire Sojo, Argenis Gómez (Richard Badillo 61’), William Arismendi y Wilber Bravo (Patrick McLaughlin 79’). DT: Álvaro Valencia.
Angostura FC (3): Héctor Pérez, José Rojas, Luis Parra, Jesús Villarroel (Rodney Chirinos 65’), Isaac Ramírez, Anderson Cardozo (Christian Gómez 65’), José Lovera (Wilson Virgüez 65’), Abraham Moreno, David Moreno, Gleiker Mendoza (William Lugo 76’) y Keiner Pérez (Over García 76’). DT: Osmar Castillo.
Goles: 1-0 (45’+3) William Arismendi, 1-1 (56’) Keiner Pérez, 2-1 (60’) Gleiker Mendoza, 3-1 (87’) Wilson Virgüez.
Árbitro: Alexis Herrera (Comisión de Carabobo). Amonestó a Edwar Bracho 66’ (Anzoátegui), Keiner Pérez 7’, José Lovera 35’ y Jesús Villarroel 50’ (Angostura). Expulsó a lo DT´s Álvaro Valencia 88’ (Anzoátegui) y Osmar Castillo (Angostura).

El encuentro de ida en Ciudad Bolívar había culminado 1-1, por lo que Angostura FC se proclamó campeón mediante marcador global de 4-2.

Partido de vuelta de la final de la Liga FUTVE 2 (segunda división de Venezuela) celebrado ante 12 mil espectadores en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a 310 kms al este de Caracas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela sufre dolorosa caída en Santiago de Chile por Clasificatorias del Mundial 2026.

Titulares de Venezuela ante Chile. Arriba, Rubén Ramírez, José "Brujo" Martínez, Wilker Ángel, Rafael Romo, Salomón Rondón. Abajo,...