Redacción.
En la noche del sábado 22 de octubre se jugó la sexta y última jornada de la Fase Final “A”, la que dio acceso a la Copa Libertadores 2023 y conduce a la final por el título de la primera división del fútbol profesional venezolano temporada 2022, Monagas SC inscribió su nombre como el adversario del Metropolitanos FC en el partido decisivo de la presente zafra, gracias a su victoria 2-0 sobre el propio conjunto violeta y a la inesperada y dura derrota 4-1 sufrida por Zamora ante Carabobo en Barinas.
En el lance disputado en el estadio Olímpico UCV de Caracas, Monagas, al que solo le servía la victoria para seguir en carrera hasta la última instancia del campeonato, consiguió derrotar a un clasificado Metropolitanos. “El chino” Aquiles Ocanto abrió la cuenta al 18’ para encaminar bien a los azulgranas del oriente del país, pendientes de lo que pasaba a esa misma hora en La Carolina. Y ya finalizando el partido, al 86’, Anthony Blondell certificó la victoria para los dirigidos por Johnny Ferreira, quienes al final festejaron alborozadamente.
Porque en Barinas se dio su pase a la final. Zamora, uno de los amplios favoritos al título de este campeonato y más inmediato perseguidor de Metropolitanos en la tabla de este cuadrangular final, cayó aparatosamente goleado 4-1 frente a un Carabobo que había sido el primero en resignarse a jugar las primeras fases de la Libertadores del año que viene. Paolo Chacón (28’) encendió las alarmas entre los barineses, tanto en la cancha como en las tribunas, al abrir el marcador para el cuadro visitante, que se fue a los camerinos con esa ventaja parcial. Pero para el segundo tiempo, los blanquinegros no logran reaccionar y de entrada sufren dos goles prematuros en un minuto, 47’ y 48’, ambos cortesía del atacante colombiano carta de crédito granate, Kevin Viveros y la angustia se apodera de los presentes en el coso barinés. Con mucho estupor, Zamora intenta reaccionar pero al 53’ Breidy Goluz les puso la lápida al anotar el cuarto gol carabobeño. El tardío descuento de Antonio Romero (88’) no sirvió para aplacar las grandes muestras de dolor de la parcialidad zamorana, que tras el cuarto gol en contra hasta comenzó a abandonar el estadio sin aceptar que menos de una hora antes su equipo era favorito para incluso hacerse con el título de esta temporada.
En conclusión, Metropolitanos y Monagas dirimirán el campeonato venezolano y jugarán la fase de grupos de la Libertadores 2023; Carabobo ingresará a esta competición en la segunda fase, mientras que un más que desmoralizado Zamora será parte de la primera etapa del torneo internacional de clubes más popular del continente americano.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario