Redacción.
La selección venezolana sub-20 logró la proeza de vencer al anfitrión Paraguay por 2-0, en la tercera y última jornada del Grupo A del torneo masculino de fútbol de los XXII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2022.
Sin embargo, este resultado no le alcanzó para clasificar a la semifinal del evento, que se lleva a cabo en la ciudad de Luque. Debían al menos ganar por una diferencia mayor a cinco goles para desbancar al seleccionado guaraní, o en su defecto que Perú derrotase a Uruguay al cierre de la jornada, cuestión que tampoco sucedió.
Frente a un conjunto paraguayo si se quiere relajado por la renta que le supuso su goleada de 6-0 ante Perú y su empate con Uruguay, la vinotinto salió con la obligación de buscar el arco rival y tomó la iniciativa. Sin embargo, la defensa local controlaba con solvencia los ataques venezolanos.
Pero al minuto 25’, los dirigidos por Fabricio Coloccini vencieron la resistencia albirroja y dos cabezazos en el área se tradujeron en el primer gol del encuentro. Kevin Kelsy cabeceó un centro desde la derecha hacia la posición de su compañero José Riasco, quien de la misma forma introdujo el balón en el fondo de las redes paraguayas.
A partir de ese momento, los ánimos de los venezolanos aumentaron en búsqueda de estirar la diferencia en el marcador, pero debieron esperar hasta el segundo tiempo para ello.
Antes de eso, debieron soportar la reacción de los guaraníes, quienes ante el público que colmó las instalaciones del Centro de Fútbol de Luque buscaron el arco de Frankarlos Benítez y el partido se tornó en un entretenido ida y vuelta.
Al minuto 52’, el tachirense Yerson Ronaldo Chacón probó fortuna y obligó al meta Carlos Urán a esforzarse para desviar su remate.
Cinco minutos después, en otra llegada colectiva, Chacón se hizo de la pelota, sorteó a un par de defensores y soltó un centro que sobró al arquero y Kelsy la cabeceó para el segundo tanto. Las esperanzas venezolanas de una victoria por goleada se renovaban.
Sin embargo, pese a prodigarse en la cancha, no pudieron aumentar la ventaja. En los minutos finales, Kelsy tuvo otra oportunidad tras sendo pase de Chacón, pero remató desviado cuando tenía todo para convertir el tercero.
Pasaron los minutos y el esfuerzo físico tuvo sus consecuencias, por lo que los ataques de bando y bando se diluían y tras el silbatazo final a la vinotinto no le quedó sino conformarse con ese 2-0 definitivo y disponerse a esperar por lo que sucediera entre peruanos y uruguayos.
Lamentablemente, la celeste empató 1-1 con el seleccionado incaico y atrapó el primer lugar del grupo con cinco puntos, mientras que los paraguayos, a pesar de quedar igualados con los venezolanos con cuatro puntos cada uno, clasificaron en el segundo lugar por mejor diferencia de gol.
Así, Venezuela toma sus maletas y dice adiós al torneo masculino de balompié de estos ODESUR.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Paraguay (0): Carlos Urán; Thiago Servín (Gilberto Flores 60’), Víctor Quintana, Luis Rolón, Nelson Gauto; Fernando Ovelar (Kevin Pereira 46’), Matías Segovia, Leandro Caballero (Alexis Cantero 46’), Blas Duarte (Alan Núñez 60’); Leonardo Rolón y Hugo Benítez (Allam Wlk Duré 60’). DT: Aldo Bobadilla.
Venezuela (2): Frankarlos Benítez; Rafael Uzcátegui, Alejandro Cova, Adrián Palacios, Renné Rivas; Bryant Ortega, José Riasco (Maicol Ruiz 78’), Jesús Castellano (Ángel Lezama 58’); Yerson Ronaldo Chacón, Kevin Kelsy (Brayan Alcocer 89’) y Aarón Rodríguez (Miguel González 89’). DT: Fabricio Coloccini.
Goles: 0-1 (25’) José Riasco, 0-2 (57’) Kevin Kelsy.
Árbitro: el boliviano Jordy Alemán. Amonestó a Jesús Castellano 49’, Rafael Uzcátegui 60’ y Miguel González 90’+4, así como al asistente técnico Damián Ayude 72’. Expulsó al asistente técnico Félix Lezcano 90’+2. Todos de Venezuela.
Partido de la tercera y última jornada del Grupo 1 del torneo masculino de fútbol de los XXII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2022, celebrado en el Complejo de Fútbol de Luque, zona metropolitana de Asunción del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario