Redacción.
El domingo 23 de octubre se disputó la sexta última jornada del Grupo 2 de la Fase Final “B”, que otorga la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, Deportivo Táchira se hizo con la última plaza disponible, derrotando 1-0 en San Cristóbal a un rival directo, Deportivo Lara, acompañando así al ya clasificado Puerto Cabello, que esa misma tarde perdía 0-2 en casa frente a Portuguesa en mero partido de trámite.
En este encuentro, ya con el pase en la mano para un torneo internacional, Puerto Cabello jugó para mantener el liderato del grupo, pero Anthony Graterol (69’) y Ángel Osorio (81’), dieron a Portuguesa su única victoria en esta fase.
Pero era en Pueblo Nuevo donde se escenificaba el partido de la jornada, que enfrentaba a los dos implicados por esa segunda plaza en “La Gran Conquista”. El “Depor” Lara, que durante gran parte de la fase regular había ocupado el puesto de descenso, solo debía empatar para tomar el cupo, mientras que Táchira estaba obligado a ganar para paliar un poco el mal sabor que le dejó una temporada signada por muchos problemas de índole económico en su mayoría, los cuales afectaron su rendimiento deportivo.
El primer tiempo había culminado en igualdad de ceros en la pizarra y la afición aurinegra estaba inquieta. Con el ambiente tenso, comenzaban el segundo tiempo con unos tachirenses en mejor disposición y pusieron cerco a la meta rival, pero los larenses defendían su empate como mejor podían. Sin embargo al 66’ Táchira ganó un tiro de esquina, este se cobra, Pablo Camacho logra peinar el balón adelantándose a los defensas rivales pero uno de estos, Diego Meleán, fue quien terminó empujándolo a sus propias redes, para anotar así el 1-0 en el marcador, el cual se haría definitivo.
Así, Táchira consiguió una victoria que hasta le hizo ganar el Grupo 2, pues terminó con 11 puntos, uno más que el previamente clasificado Puerto Cabello, mientras que Deportivo Lara se quedó con 9 unidades y Portuguesa, con cuatro.
Así se jugó.
Deportivo Táchira 1-0 Deportivo Lara
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario