Redacción.
La selección venezolana de fútbol se enfrentará a su similar en la primera jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino de categoría Sub-20, que se lleva a cabo en la ciudad de La Calera, Chile.
El cuadro vinotinto jugará esta instancia luego de finalizar en el primer lugar del Grupo “A” con diez puntos, conseguidos gracias a tres victorias sobre Perú, Chile y Argentina, todas por el mismo score de 2-0 y un empate frente a Colombia, 1-1. Precisamente, la selección neogranadina la acompañará aquí, tras finalizar en el segundo lugar de dicha liguilla.
Por el Grupo “B” avanzaron Brasil, que con paso arrollador ganó el liderato del mismo con cuatro victorias en cuatro salidas para 12 puntos, y la citada selección uruguaya, con tres puntos menos.
Y es ante esta última escuadra que las dirigidas por el italiano Vincenzo Conti a primera hora, la jornada 1 de las tres que consta esta fase final. Dicho lance se llevará a cabo este lunes 18 de abril a las 16, hora local y reviste de cierto morbo tras la polémica expulsión de Bárbara Olivieri, la mejor jugadora del seleccionado venezolano, sufrida en el último partido del Grupo “A” contra Argentina, luego que le fuese mostrada tarjeta roja directa por la referee uruguaya Silvia Ríos en un incidente aún no aclarado, lo que supone una baja muy sensible para el cuadro venezolano precisamente frente a la oncena celeste.
En cambio, se espera que la goleadora Kimberly Campos, lesionada ante Chile y ausente frente a Argentina, pueda estar recuperada para el juego de mañana.
Ese mismo día lunes, a partir de las 18:30 locales, se enfrentarán brasileñas y colombianas.
El resto de la fase final se jugará los días jueves 21 de abril y domingo 24. Venezuela jugará la segunda fecha ante Colombia y cerrará su participación en el torneo enfrentando a Brasil, pensando siempre obtener uno de los dos cupos disponibles para Sudamérica en el Mundial de la categoría y rama, que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto próximo.
Imagen: CONMEBOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario