Redacción.
El pasado jueves 14 de abril, Metropolitanos FC empató 1-1 con Montevideo Wanderers de Uruguay, en la jornada 2 del Grupo “A” de la Copa Sudamericana.
El equipo venezolano dominó todo el primer tiempo, sorprendiendo a un conjunto bohemio en el Centenario por su buen juego. Montevideo Wanderers, que tras su derrota la semana pasada en Ecuador frente a Barcelona de Guayaquil, sigue sin sumar su primera victoria en la fase de grupos, al igual que el violeta, que en su estreno en este torneo en Caracas no pasó del empate ante el Lanús argentino.
El gol del conjunto Violeta fue obra de Robinson Flores de penal al minuto 43'. Mientras que por los locales Marco Bustillo al 45'+1 puso el empate 1-1.
Es la primera vez que Montevideo ve a esta oncena venezolana que a los cinco minutos ya había llegado un par de veces sobre el arco de Ignacio De Arruabarrena, y en una de ellas Robinson Flores estrelló su remate contra el travesaño, definiendo de manera exquisita.
Poco a poco Wanderers se fue acomodando en el partido, y empezó a ocupar campo venezolano, aunque los visitantes mantenían su buena posición de ofensiva. Le fue costando más y más al equipo de Daniel Carreño que no lograba imponer su estilo de juego y sólo conseguía ataques a través de pelotazos largos para Hernán Rivero, o de la llegada por fuera del lateral Kevin Rolón.
A los 42 minutos, cuándo Metropolitanos atacaba una y otra vez generando sensación de que estaba por llegar el gol venezolano en Uruguay, una increíble acción defensiva de Wanderers terminó con el árbitro señalando el punto fatídico por mano intencional, que Robinson Flores plasmó en un golazo de penal con un gran remate de derecha al ángulo.
Sólo un minuto después llegaría el impensado y casi no trabajado gol del empate de Wanderers. Fue un largo pelotazo cruzado de Kevin Rolón que encontró el pique vivaz de Mauro Méndez que se anticipó al arquero, lo gambeteó hacia la derecha y definió para dar el 1-1.
En la segunda parte las cosas no cambiaron y los venezolanos siguieron atacando, e imponiéndose en campo. Wanderers trató de reaccionar, pero Metropolitanos estuvo a nada de convertir el segundo, y sólo un par de enormes atajadas de De Arruabarrena lo evitaron.
Pasaba el tiempo y los venezolanos ahora más de contra, pero corriendo muy bien la cancha, generaron muchísimo peligro. Wanderers tuvo un cuarto de hora en el que pareció lo podía ganar, pero todo terminó en empate.
Con este nuevo empate, Metropolitano se ubica en la tercera casilla del grupo “A” con 2 puntos. El primer puesto lo ocupa Lanús con 4 tantos, seguido por Barcelona de Guayaquil con 3 unidades, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Montevideo Wanderers con 1 punto.
El próximo partido del conjunto Violeta en el torneo internacional será el jueves 28 de abril ante Barcelona SC.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Alineaciones:
Montevideo Wanderers (1): Ignacio De Arruabarrena; Juan Acosta, Emiliano García, Jonathan Lacerda, Kevin Rolón; Guillermo Wagner (Emiliano Vidart 85’), Emiliano Tellechea (Diego Hernández 60’), Christian Bravo (Bruno Veglio 32’); Mauro Méndez, Gerónimo Plada (Nicolás Quagliatta 60’) y Daniel Hernán Rivero (Agustín Santurio 85’). DT Daniel Carreño.
Metropolitanos FC (1): Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Jeffre Vargas, Christian Larotonda (Carlos Cermeño 84’), Walter Araujo (Maximiliano Moreira 62’), Robinson Flores; Carlos Sosa y Marco Bustillo (Francisco Bareiro 84’). DT: José María Morr.
Goles: 0-1 (43’) Robinson Flores, 1-1 (45’+1) Mauro Méndez.
Árbitro: Braulio Silva Machado (Brasil). Amonestó a Emiliano García 70’ (Wanderers) y a Leminger Bolívar 73’ (Metropolitanos).
Partido de la segunda jornada del Grupo “A” de la Copa Conmebol Sudamericana disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario