Redacción.
Este martes 11 de abril, Deportivo La Guaira cayó de local 2 goles por 0 ante el brasileño Ceará Sporting Club, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.
Con un fútbol muy vertical, que comenzaba lentamente pero se transformaba en un turbión cuando pisaba terreno del contrario, el Vozão del nordeste de Brasil echó por tierra con rapidez el plan local, aprovechando al máximo los errores de este.
No habían pasado 10 minutos y los visitantes ganaban 2-0.
Apenas al minuto 6, cuando la defensa venezolana comenzaba a articular sus líneas, “Vina” envió un muy potente disparo desde afuera del área a una zona que resultó inalcanzable para el portero local, marcando el primer gol para el cuadro visitante, que por primera vez enfrentaba a una oncena venezolana.
No se había recuperado la zaga de La Guaira de ese primer tanto cuando apenas tres minutos después, Vinícius Moreira De Lima “Lima” recibió un centro en el borde del área y ejecutando una jugada magistral (control del balón con el pecho, giro, dominio del esférico con la cabeza), anotó un golazo con un remate cruzado que venció nuevamente al golero Olses.
Luego de este par de acciones prematuras que a la larga definieron el partido, Deportivo La Guaira tuvo un poco más de posesión del balón y no renunció a buscar el partido. Pero problemas ofensivos para materializar anotaciones.
Pero a pesar que el local se asentó en la cancha, Ceará tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador. Al minuto 23’ Michel Macedo se encontró en un mano a mano con Olses, quien bloqueó su tiro.
Y en el 38’, “Lima” recibió una buena pelota en el área, pero su tiro fue capturado por el portero naranja. El cuadro sardinero sufría por la velocidad con que los brasileños ejecutaban sus ataques.
Todo siguió igual tras el descanso. Cerará manejaba bien la ventaja y al local le costaba generar jugadas de peligro, más allá de tiros aislados, que no preocuparon demasiado al arquero João Ricardo, del argentino Sergio Unrein, Francisco La Mantía y Yohan Cumana.
Los brasileños invitaban a La Guaira a adelantar líneas y, cuando se abrían espacios, atacaban con vértigo.
En una de esas aceleraciones, en el minuto 65’, Erick, quien había ingresado como suplente, falló una increíble ocasión de gol: después de dejar regado por el suelo a Olses, mandó la bola al poste con el arco vacío.
Sobre el final, muy tarde, La Guaira amenazó con un tiro de Arles Flores.
Cuando el árbitro decretó el final del partido, Ceará se convirtió en el líder del grupo “G” de esta competición, al acumular seis puntos, producto de dos victorias en tantas salidas, mientras que el argentino Independiente le sigue con tres unidades, pues en la víspera había vencido a General Caballero de Paraguay por 2-0 en Avellaneda. El equipo paraguayo y La Guaira cierran la tabla con un punto cada uno.
El próximo 26 de abril, el Deportivo La Guaira buscará reivindicarse como local ante Independiente.
Alineaciones:
Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses, Jon Aramburu, Jiovanny Ramos, Kendrys Silva (Francisco La Mantia 46’), Luis Ovalle, Rommel Ibarra, Arles Flores, Yohana Cumana, Sergio Unrein (Darluis Paz 64’), Santiago Herrera (Heber García 84’) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farias.
Ceará SC (2): Joao Ricardo Riedi, Bruno Pacheco, Messias Rodrigues “Messias”, Luis Otávio, Michel Macedo, Richardson Fernandes (Erick De Arruda 60’), Rodrigo Lindoso, Richard Cândido (Fernando Sobral 71’), Steven Mendoza (Geovane Da Silva “Geovane” 60’), Vinicius Goes “Vina” (José Roberto Assunção “Zé Roberto”72’) y Vinicius Moreira De Lima “Lima” (Lucas Ribeiro 78’). DT: Dorival Junior.
Goles: 0-1 (6') “Vina”, 0-2 (9') “Lima”.
Árbitro: el boliviano Ivo Méndez. Amonestó a Yohan Cumana 63’ y Arles Flores 73’ (La Guaira) y a Richard Cândido 62’ (Ceará).
Partido de la segunda jornada del Grupo “G” de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 celebrado en el estadio Olímpico UCV, de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario