Redacción.
En horas de la mañana de hoy viernes se celebró en Asunción del Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el sorteo para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.
Deportivo Táchira es el único sobreviviente venezolano en dichas competiciones. Finalizó en el tercer puesto del Grupo “A” de la Copa Libertadores, tras Palmeiras de Brasil y Emelec de Ecuador y por encima del eliminado Independiente Petrolero de Bolivia.
Dicho tercer lugar le otorgó boleto para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia se las verá ante Santos de Brasil, ganador del Grupo “C” en el que venció en dura pugna al chileno Unión La Calera, así como a Universidad Católica de Quito (Ecuador) y Banfield (Argentina).
Será el segundo enfrentamiento de la historia entre estos dos cuadros. Se vieron las caras por primera vez en la Libertadores de 2011, con saldo de un empate (0-0) en Pueblo Nuevo y victoria de Santos (3-1) en Vila Belmiro.
Los octavos se jugarán la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta). El ganador de esta instancia se enfrentará al que salga entre Independiente del Valle ecuatoriano y Lanús de Argentina.
Fotos: Conmebol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario