viernes, 10 de febrero de 2023

Zamora cae en Uruguay en inicio de la Copa Libertadores 2023.

Zamora cayó 3-1 en Uruguay ante Boston River, equipo que hace su debut absoluto en la Copa Libertadores.

Boston River de Uruguay venció este jueves 9 de febrero al venezolano Zamora FC por 3-1 y tomó ventaja en la serie que enfrenta a ambos equipos por la primera fase de la Copa Libertadores 2023.

En el estadio Centenario de Montevideo, el “Sastre” mostró su mejor versión y no decepcionó a quienes lo acompañaron, uno de ellos el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, simpatizante de este equipo.

Apenas corrían 23 minutos cuando el defensor Leonard Costa saltó más alto que sus rivales luego de un tiro de esquina y se anticipó a la salida del portero rival para marcar el primero con un potente golpe de cabeza.

Dueño del balón, el intratable Cristian Olivera se transformó en un dolor de cabeza para el lateral panameño Alejandro Yearwood y generó dos oportunidades claras que no terminaron en gol por falta de puntería.

Fue un encuentro dominado en gran parte por el "Sastre" charrúa.

Así la primera parte se fue con ventaja mínima en favor del local, que en el segundo tiempo volvió a ir al ataque desde que el árbitro marcó el comienzo y rápidamente encontró su premio.

Corrían los 55 minutos cuando el atacante Mathías Acuña celebró tras dejar sin opciones al portero Carlos Salazar con un potente golpe de cabeza.

Diez minutos después Emiliano Gómez aprovechó otra magnífica jugada de Olivera y empujó el balón para transformar la victoria en goleada y para darle al local una gran tranquilidad pensando en la revancha.

Sin embargo, en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo el Zamora logró descontar por intermedio de César Magallán, quien convirtió tras una serie de rebotes que complicaron a la retaguardia del conjunto montevideano.

Con la victoria en el bolsillo, el equipo local dirigido por el venezolano Daniel Farías, dejó la iniciativa al cuadro llanero.

24 minutos quedaban por disputarse y todo hacía indicar que el visitante se iba a adelantar impulsado por el descuento, sin embargo, fue nuevamente el Boston River el que se lanzó al ataque, aunque también debió sufrir en una jugada en la que el vertical jugó a su favor tras tiro del suplente Jorman Aguilar.

Sin más jugadas de peligro, el encuentro finalizó con victoria por 3-1 del conjunto uruguayo, que la próxima semana deberá defender sus dos goles de ventaja en Venezuela mientras el argentino Huracán aguarda por un rival en la siguiente fase del torneo.

Con información de EFE.
Fotos: créditos a quien corresponda.

Alineaciones:
Boston River (3): Santiago Silva; Santiago Corbo, Guzmán Rodríguez, Leonard Costa, Pedro Silva Torregón;  Martín Fernández, Emiliano Sosa (Francisco Barrios 58'), Jonathan Urretavizcaya (Martín Fernández 58'), Emiliano Gómez (Hernán Novick 80'), Cristian Olivera (Leandro Suhr 73'); Mathías Acuña (Alexander Machado 73'). DT: Daniel Farías
Zamora FC (1): Carlos Salazar; Andrés Hernández (José Velazquez 67'), Giovanny Dolgetta, Cleiderman Osorio, Alejandro Yearwood; Luis Ángel Peña (César Magallán 56'), Maikol Quintero, Robert Garcés, Jeizon Ramírez (Luis Vargas 73'); Miguel Celis (Jorman Aguilar 57') y Yuxer Requena (César Martínez 45’). DT: Francesco Stifano.
Goles: 1-0 (21') Leonard Costa, 2-0 (55') Mathías Acuña, 3-0 (64) Emiliano Gómez, 3-1 (75') César Magallán.
Árbitro: Wagner Do Nascimento Magalhaes (Brasil). Amonestó en Boston River a Emiliano Sosa (21'), Mathías Acuña (58') y en Zamora a Giovanny Dolgetta (53'), José Velazquez (72), Luis Vargas (78), César Martínez (86').

Partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2023 celebrado en el estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay.

César Magallán festeja el descuento de Zamora, que deja abierta la llave para decidirla toda en Barinas la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corinthians aplastó a ADIFFEM por 8-0 en Libertadores Femenina.

Las brasileñas se abrazan tras anotar uno de sus goles en su descomunal victoria sobre ADIFFEM. Después de caer derrotado por Libertad de Pa...