Redacción.
Zamora cayó derrotado en Barinas por 1-0 ante Boston River de Uruguay y de esta forma se despidió de la Copa Libertadores 2023 en plena primera fase del torneo.
El cuadro blanquinegro también había perdido en la ida jugada en Montevideo la semana pasada y por 3-1.
El partido comenzó con el “sastre” uruguayo tratando de defenderse con el balón y avanzando rápido. Desde el propio vamos tuvo la iniciativa, con una jugada de Acuña, quien encontró al desmarcado Emiliano Rodríguez, para un tiro que pasó suficientemente cerca como para hacer preocupar a los locales.
Los de Daniel Farías tenían la posesión del balón y no sufrían en defensa, abrían el campo y lo ponían difícil a los llaneros, quienes defendían con inseguridad y mostraban poco juego en los primeros 15 minutos del encuentro. Boston River ya había tenido al menos dos chances claras de gol.
Y justo en la fracción 20’ llegaba el merecido tanto de apertura para la visita. Otro pase de Acuña situó a Jonathan Urretaviscaya por la izquierda para encarar y disparar un potente remate que dobló las manos al golero Carlos Salazar y así el marcador se puso 1-0.
Los dirigidos por Francesco Stifano tardaron mucho en asimilar el golpe y su primera llegada al área uruguaya ocurrió a la media hora de juego, después que el remate de Yuxer Requena encontrara los guantes de Silva para aguantar el balón. Luego fue Yanowski Reyes el que tuvo la posibilidad de anotar, pero su esfuerzo fue infructuoso.
Lo cierto es que Boston River mantuvo el resultado hasta el final de la primera parte, en la que se produjo la primera de las tres expulsiones registradas en este match, cuando Jorman Aguilar vio tarjeta roja, vía VAR, tras patear a Urretavizcaya de forma por de mas innecesaria. Un hombre menos para Zamora al término del primer tiempo.
Para la segunda parte, la visita mantuvo las cosas bajo control, produciendo ocasiones de gol pero sin dar un golpe de efecto con una segunda celebración.
Mayor tranquilidad se logró en el minuto 50 luego de que Jeyzon Ramírez viera tarjeta roja, quedando el cuadro venezolano con nueve jugadores.
Los uruguayos Acuña, Emiliano Rodríguez y hasta Emanuel Beltrán tuvieron ocasiones bastante claras para batir al portero Salazar y por la poca efectividad de sus remates, las desperdiciaron.
La expulsión de Guzmán Rodríguez en el 73' aportó un poco más de emoción al partido, ofreciendo a Zamora la oportunidad de al menos igualar la contienda.
A 5 minutos del final, un disparo de Bruno Barja dio en el poste para impedir el segundo gol de un rojiverde que ya sabía que su clasificación era un hecho.
Con el telón caído del evento, se selló un triunfo 1-0 sobre Boston River en Venezuela, que le permitió clasificar a la siguiente etapa con marcador agregado de 4-1 y ahora enfrentará a Huracán de Argentina.
Zamora, una vez más, vuelve a fracasar en la Libertadores y dejando una muy pobre imagen.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2023 celebrado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, a 510 kms al oeste de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario