Redacción.
La selección brasileña sigue imparable en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia, goleó este viernes 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del hexagonal final del torneo.
Los dirigidos por Fabricio Coloccini disputaron el que hasta ahora ha sido su mejor partido en este campeonato juvenil, específicamente un primer tiempo en el que incomodaron al seleccionado auriverde hasta maniatarlo y por momentos dominarlo con juego criterioso basado en una defensa ordenada, con sus piezas en dónde deben estar (Santiago Gómez jugó de central y lo hizo bien), pero su delantera sigue estando en deuda: no culminó en goles los ataques que efectuaron sobre el arco defendido por Micael.
Sobre el minuto 9, Kevin Kelsy no pudo conectar un centro enviado por Yerson Ronaldo Chacón, quien había trenzado una vistosa jugada previa junto a Alejandro Cova.
Los brasileños respondieron inmediatamente con un centro de Arthur que Vítor Roque cabeceó defectuosamente.
Sin embargo, los vinotintos dispusieron de sendas llegadas al arco rival que llevaron peligro. Primero, tras una jugada de laboratorio en un tiro de esquina, Chacón envió globito que arquero Micael despejó con estirada. Después Bryant Ortega tiró alto tras otro ataque.
Brasil intentaba mantener a raya al ataque vinotinto con incursiones de Vítor Roque y Guilherme Biró. Incluso probaba con tiros desde fuera del área, como los que ejecutaron Giovane y Robert Renán.
Pero Venezuela no daba respiro a Micael y a sus defensas. Andrés “Miki” Romero también se sumó a los remates de Chacón. Mientras que Kelsy cabeceó suave pero colocado, obligando al guardameta brasileño a estirarse para conjurar el peligro.
Brayan Alcócer, goleador de los venezolanos en el torneo, probó de tiro libre pero su remate se fue muy alto.
Sobre el final de esa primera parte, Vítor Roque exigió a Frankarlos Benítez quien desvió el balón con espectacular estirada.
Para la segunda mitad, Vítor Roque salió revolucionado. En el 46 estuvo a punto de abrir el marcador, pero el balón se le escapó entre las piernas frente al arco.
Pero en el 49 llegó la conquista, recibió de Marlon Gomes el pase preciso que tras un contragolpe lo puso mano a mano con Benítez, a quien batió en gran forma para el 1-0.
Ya en los tramos finales del encuentro (86’) Pedrinho amplió la ventaja con un remate a ras de piso y el capitán Andrey apareció en el marcador en el 90’, para darle forma al score.
Brasil ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado en el torneo. Solo empató en la fase de grupos ante la anfitriona Colombia.
Venezuela no ha ganado ninguno y solo ha anotado tres goles, todos de penal de Brayan Alcócer. Su próxima salida será ante un duro Uruguay, favorito también para llevarse este campeonato, el próximo lunes a las 4 pm.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Brasil (3): Mycael Pontes; Arthur De Matos, Robert Alves, Andrey Santos, Patryck Lanza; Marlon Gomes, Vítor Roque, Guilherme Mafra (Pedrinho 70’); Jean Carneiro, Alexsander Gomes y Giovane Santana (André Dhominique 70’). DT: Ramón Menezes
Venezuela (0): Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Santiago Gómez, Carlos Rojas, Andry Vera; Bryant Ortega (Néstor Jiménez 77’), César Da Silva (Telasco Segovia 57’), Andrés Romero (Lewuis Peña 57’); Yerson Ronaldo Chacón (Emerson Ruíz 77’), Brayan Alcócer (David Martínez 66’) y Kevin Kelsy. DT: Fabricio Coloccini.
Goles: 1-0 (49’) Vitor Roque, 2-0 (85’) Pedrinho, 3-0 (90’) Andrey Santos.
Árbitro: el boliviano Ivo Méndez. Amonestó a Marlon Gomes en Brasil y a Bryant Ortega, César Da Silva y Telasco Segovia en Venezuela.
Partido por la segunda jornada del hexagonal final del XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 celebrado en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario