El brasileño Atlético Mineiro se estrelló el miércoles contra el venezolano Carabobo FC y su portero, el francés Jeremy Vachoux, y tuvo que conformarse con un empate 0-0 en su visita a Caracas por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023.
Con numerosas ausencias en el ataque como Hulk (baja de última hora por covid-19), el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Matías Zaracho y Cristian Pavón, “O Galo” no encontró como vulnerar el arco granate en el Estadio Olímpico de la UCV.
El compromiso de vuelta de este cruce se jugará el miércoles de la próxima semana en Brasil.
El ganador enfrentará en la tercera ronda al triunfador entre Universidad Católica de Ecuador y Millonarios de Colombia.
El equipo brasileño, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, asumía el torneo internacional invicto en seis presentaciones en el Campeonato Mineiro, con cinco victorias y un empate.
El Atlético Mineiro comenzó el partido poniendo en serios aprietos al Carabobo, al que le costaba mucho sostener el balón y, con ello, hilar fútbol.
El guardameta granate, Vachoux, se llevaba un susto en el arranque del cotejo en una jugada anulada por posición adelantada; un aviso de lo que vendría más tarde.
Vachoux es el cuarto futbolista de nacionalidad francesa que juega la Copa Libertadores tras André-Pierre Gignac, David Trezeguet y el internacional con Argentina Gonzalo Higuaín.
Con el correr del reloj, después del nervioso inicio, el Carabobo del entrenador Juan Domingo Tolisano fue asentándose en el campo y mejorando.
Y no se limitaba a esconderse en una trinchera construida alrededor de Vachoux.
Muy cerca estuvieron los venezolanos de tomar ventaja en el minuto 27. El delantero argentino Francisco Apaolaza remató a centro de Juan Camilo Pérez y el cancerbero Everson tapó. José Balza tuvo el rebote con el arco a su disposición, pero le faltó puntería para definir.
El Mineiro tuvo una buena ocasión diez minutos después, pero Vachoux reaccionó con buenos reflejos para desviar el tiro raso de Pedrinho.
Y antes del descanso Balza atacó el área y lanzó un centro venenoso... que, por centímetros, no pudo conectar Apaolaza.
El Atlético Mineiro empujó en la segunda mitad al Carabobo a su propio arco y aumentó la exigencia para Vachoux y la zaga local.
Remates del lateral izquierdo Dodó, en el 54’, y Jemerson, en el 61’, pusieron en dificultades al meta francés, aunque este respondió en buena manera.
El Carabobo y Vachuox, en la joven temporada 2023 del fútbol venezolano, tampoco han recibido goles tras un par de choques disputados.
Paulinho, en el 79’, pegó un balón en el poste.
Carabobo, de este modo, completó su resistencia frente a un rival que llegaba a Venezuela como amplio favorito por las contrataciones que supusieron al club un gasto de unos 80 millones de dólares.
Partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Copa Libertadores 2023 celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario