Redacción.
En partido que abrió la penúltima jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-20 Colombia 2023, la Vinotinto venezolana y la Tri ecuatoriana dividieron puntos en un resultado que no le favorece a ninguna de ellas.
Venezuela y Ecuador llegaban a esta fecha con el deber ganar para seguir optando por puestos de clasificación al Mundial sub-20 que se celebrará en Indonesia, pero empataron y quedaron más que complicados.
Venezuela, que no contó con la dirección de Fabricio Coloccini en el banquillo por haber sido suspendido por CONMEBOL, tuvo la iniciativa desde el comienzo y en el minuto 2 un centro desde la derecha fue rematado de palomita por su goleador Brayan Alcocer, quien inauguró el marcador bien temprano.
Los ecuatorianos reclamaron una mano del guayanés, pero el árbitro dio tanto y Alcocer llega a su quinto gol en el campeonato, siendo así en único anotador venezolano.
Ese tanto golpeó el ánimo de los ecuatorianos, quienes en los minutos siguientes tuvieron dos opciones claras para empatar, una de ellas producto de un tiro de Klinger que se desvió en un defensor.
No obstante, Venezuela sería amplia dominadora del primer tiempo. Tuvo acercamientos al área meridional por medio de Alcocer, después de Néstor Jiménez, quien a la media hora de partido falló clamorosamente el segundo gol vinotinto, y luego un tiro libre de Brayant Ortega que pasó silbando el poste izquierdo del golero ecuatoriano Napa.
Con pocas luces en ataque, los dirigidos por Jimmy Bran buscaron la igualdad, pero les costaba superar a una defensa venezolana que tenía bien medidos sus avances. Pero una vez frente al guardavallas Frankarlos Benítez no lograban batirlo, como un cabezazo de Sánchez rematando un tiro libre, que se fue desviado por muy poco.
Justo cuando el juez uruguayo Guatavo Tejera iba a decretar el final del primer tiempo, un cabezazo de Minda tras un tiro de esquina hizo pasar un susto a las huestes vinotinto.
Con la obligación de buscar el gol e intentar la remontada, los ecuatorianos dieron al segundo tiempo un matiz diferente a los primeros 45 minutos y pasaron a llevar la iniciativa, sin claridad en ataque, ante unos venezolanos que la tenían definida entre ceja y ceja, defender y contragolpear.
Sin embargo, el cuadro venezolano realizó sustituciones para reforzar su zaga, con el agravante de haber perdido muy temprano en el primer a uno de sus puntales en ataque, Yerson Ronaldo Chacón, y poco a poco fue cediendo terreno, lo que fue aprovechado por los meridionales a ir al ataque con todo.
Así, llegaron los últimos diez minutos de tiempo reglamentario y los venezolanos se encontraron físicamente muy disminuidos y justo después que el árbitro anunciara la adición de seis minutos a los 90’, llegó el empate ecuatoriano.
Christopher Zambrano ingresó al área, enfrentó a Benítez y lo fusiló para anotar el tanto de los suyos. Y los últimos instantes del encuentro transcurrieron con unos ecuatorianos atacando y a unos venezolanos, físicamente agotados, defendiéndose con desesperación y pidiendo la hora.
Con este resultado, que le da a Colombia el tercer boleto sudamericano al Mundial Sub-20, la selección venezolana se queda con dos puntos, mientras que el combinado ecuatoriano es colero con apenas una unidad. Ambas oncenas quedaron prácticamente al borde de la eliminación y dependiendo, primero, de lo que pueda pasar con Paraguay, que más tarde enfrentaba a Uruguay y segundo, de lo que puedan conseguir en la última jornada.
En esa quinta y última fecha del hexagonal final, a jugarse el domingo 12 de febrero, Ecuador se las verá directamente con los guaraníes, mientras que Venezuela se la jugará ante la anfitriona Colombia. Uruguay y Brasil, ya previamente clasificados, cerrarán el torneo.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la cuarta jornada del hexagonal final del XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 celebrado en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario