Redacción.
La selección de Colombia terminó este domingo con la ilusión de Venezuela, a la que derrotó por 1-2 en la última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputada en el estadio “El Campín” de Bogotá.
En los primeros minutos la selección colombiana tomó el control del juego, sin embargo tuvo muchos problemas para asentarse bien en la cancha aunque jugó con tranquilidad habiendo clasificado previamente tanto para el Campeonato Mundial Sub-20 de Indonesia como para el campeonato de fútbol masculino de los Juegos Panamericano en Santiago de Chile.
Mientras tanto, la Vinotinto necesitaba éxito para clasificarse para la Copa del Mundo, solo la victoria le servía para clasificar sin sobresaltos ni esperar por el resultado entre Ecuador y Paraguay que a esa misma hora jugaban en el estadio Metropolitano de Techo, de la capital colombiana. Sin embargo, tuvo muchos problemas para pasar el balón a Brian Alcocer y Kevin Kelsy desde el mediocampo. Al equipo le faltó Yerson Ronaldo Chacón, ausente por lesión.
En ese ambiente apareció el primero de los cafeteros, apenas John Vélez pasó el balón a Castillo Manyoma, quien disparó un derechazo de larga distancia que pegó en el saliente del ángulo izquierdo de la portería de Frankarlos Benítez.
Los pupilos de Fabricio Colocchini intentaron reaccionar y golpearon a la zaga local por medio del mediocampista Andrés Romero, el atacante más incisivo de la Vinotinto, quien envió un remate que fue salvado por el colombiano Luis Marquínez.
Sin embargo, el conjunto venezolano cayó cuando Castillo Manyoma robó el balón en el centro del campo y asistió a José Cabezas Hurtado, quien venció a los defensores y al golero Benítez con un zurdazo a los 38’.
Apoyados por los más de 30 mil aficionados que se acercaron a “El Campín”, los colombianos siguieron atacando y se encaminaban a anotar un tercer gol antes del 45’, en una acción en la que Oscar Cortés conectó un remate de chilena que atajó Benítez. En el rebote, Cabezas Hurtado mandó el balón por encima de la portería venezolana.
Para la fase de complemento, Venezuela salió con mejor actitud y comenzó a buscar un descuento. La primera luz llegó después de que Telasco Segovia robara el balón al colombiano Vélez y realizara un centro que remató Brian Alcocer, obligando la estirada de Marquínez quien desvió el tiro con solvencia.
Fue así como el descuento llegó al 63’ cuando el extremo Alejandro Cova, luego de una serie de rebotes en el área cafetera, aprovechó el balón que le voló para conectar un zurdazo que logró quebrar la resistencia del golero neogranadino.
Los dirigidos por Coloccini continuaron atacando pero no pudieron superar la resistencia colombiana y como resultado su ilusión de llegar a la Copa del Mundo se hizo añicos. La Vinotinto finalizó quinta en el hexagonal tras obtener sólo 2 puntos, fruto de tantos empates con Ecuador y Paraguay. Este resultado se combinó con la definitiva victoria ecuatoriana 2-1 sobre los guaraníes en Techo, que permitió al seleccionado meridional obtener la cuarta y última plaza sudamericana al Mundial juvenil de Indonesia.
Los neogranadinos, por su parte, terminaron terceros con 10 puntos gracias a victorias sobre Venezuela, Paraguay y Ecuador, un empate ante Brasil y una derrota ante Uruguay.
En tanto, a segunda hora Brasil batió 2- 0 a Uruguay y así atrapó el título de este Sudamericano Sub-20 al finalizar en el primer lugar del hexagonal final de este torneo con 13 puntos, uno más que Uruguay.
Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador serán los representantes sudamericanos en el Mundial de Indonesia.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Incidencias: Partido de la última jornada del hexagonal final del XXX Sudamericano Sub-20 jugado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, de Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario