Redacción.
Táchira y Santos igualaron 1-1 por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 en Pueblo Nuevo en un flojo encuentro escenificado este miércoles 29 en el Estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.
Vinicius Zanocelo en propia puerta inauguró el marcador al 29’, mientras que Bryan Angulo anotó en el minuto 86, para darle forma al score.
Santos, urgido de ganar, aunque golpeado por varias bajas, tomó el control del balón desde el principio del compromiso, pero ello no se traducía en oportunidades de peligro para el arquero local, Cristopher Varela.
Un activo Bruno Oliveira daba a los brasileños ánimo, pero ese impulso fue perdiendo fuerza con el correr del cronómetro, en la medida que el Táchira crecía con el mediocampista Maurice Cova como líder.
Los aurinegros, además, empezaron a sacarle provecho a una de sus mejores cartas: la precisión que tiene justamente Cova en las jugadas a pelota quieta.
A los 28, un centro suyo en un tiro libre encontró al lateral izquierdo José Luis Marrufo, pero el frentazo del zaguero se perdió por encima del travesaño.
Dos minutos después, un corner ejecutado por Cova con el delantero Anthony Uribe como blanco, derivó en el autogol de Vinicius Zanocelo. El arquero Joao Paulo se estiró a todo lo largo para tratar de evitar, sin éxito, el desastre.
Uribe, en el 37 y en el 38, protagonizó dos nuevas amenazas, la primera, sin puntería, la segunda, neutralizada por el cancerbero santista.
Al borde del descanso, Santos tuvo un momento de claridad y Zanochelo hizo un buen pase a Jhojan Julio. El tiro de Julio, a ras de piso, fue atajado por Varela.
Después del mediotiempo, Cova siguió siendo un problema para el Santos. Otro tiro libre pateado por el volante obligó a la intervención de Joao Paulo en el 49.
Táchira tenía buenas ocasiones de gol, hacía temblar a la defensiva rival pero no encontraba acierto y ello abriría una ventana para Santos, que empezó a asomarse por allí con los cambios de su DT Fabián Bustos. Fueron claves Rwan, quien comandó el despertar de los paulistas, y Sánchez, que asistió a Angulo, ingresando desde el banquillo.
A los 78 Rwan probaba con un larguísimo disparo con el que buscaba sorprender a un adelantado Varela.
Y luchó una pelota, que muchos hubiesen dado por perdida, en la jugada que generó el gol.
La esférica llegó a Sánchez, que abrió para Angulo. El ecuatoriano, luego de un primer toque, remató a placer ante Varela para igualar.
Eso hizo reaccionar el banquillo de Táchira, cuyo DT Alexandre Pallarés hizo ingresar al delantero ecuatoriano Renny Simisterra, así como al veterano volante Marlon “Meñique” Fernández, pero la falta de actitud del cuadro aurinegro para sentenciar el partido ya había hecho mella y era demasiado tarde para liquidar a un cuadro brasileño muy afectado por su mal momento, pero que se lleva de Venezuela un resultado que deja abierta esta llave clasificatoria.
Con información de AFP.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Deportivo Táchira (1): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Edisson Restrepo, Azmahar Ariano, José Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés (Renny Simisterra 88’), Robert Hernández (Richard Figueroa 68’); Yerson Chacón (Marlon Fernández 88’), Maurice Cova y Anthony Uribe (Edder Farías 73’). DT: Alexandre Pallarés.
Santos FC (1): Joao Paulo; Vinicius Balieiro (Auro Da Cruz 46’), Luis Felipe, Kaiky Fernandes, Lucas Pires; Guilherme Camacho (William Maranhao 69’), Vinicius Zanocelo (Carlos Sánchez 56’), Bruno Oliveira; Jhojan Julio (Lucas Braga 69’), Ángelo Borges (Rwan Seco 56’) y Bryan Ángulo. DT: Fabián Bustos.
Goles: 1-0 (29') Vinicius Zanocelo en contra, 1-1 (85') Bryan Angulo.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Amonestó a Francisco Flores 11’, José Marrufo 90’+2 (Táchira) y a Vinicius Balieiro 24’ (Santos).
Partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana celebrado ante poco público en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, a 816 kms al oeste de Caracas, Venezuela.