Redacción.
En días pasados, concretamente el miércoles 25 de mayo, fueron anunciadas oficialmente por la FIFA, las árbitras venezolanas Emikar Calderas (Principal) y Migdalia Rodríguez (Asistente) para la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Femenino que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de este 2022.
Con anterioridad, en abril, ya se había oficializado la asistencia de Calderas y Rodríguez en el Campeonato de Europa Femenino, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Este nuevo nombramiento completa un amplio ciclo de trabajo que han desarrollado en los últimos tres años, de la mano de la Comisión Nacional de Árbitros y en el último año y medio, junto a CONMEBOL.
Para Costa Rica 2022, las venezolanas estarán acompañadas por la asistente colombiana Mary Blanco, con quien completarán terna arbitral en el torneo europeo.
Esta será la tercera cita mundialista femenina en la que participarán jueces nacionales; anteriormente, Marisela Contreras dirigió el Mundial de mayores en Estados Unidos 1999, y Yercinia Correa junto a la auxiliar Yoli García, estuvieron en la edición Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016.
Además, es la segunda designación para un Mundial de la FIFA que reciben jueces venezolanos para este año, previamente se hizo oficial la presencia del principal Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el asistente de video arbitraje Juan Soto, en Catar 2022.
Imagen: crédito a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario