Redacción.
Con solitario gol anotado por Mariana Speckmaier, Venezuela derrotó 1-0 a Chile en el primero de los dos amistosos planeados antes de viajar a Colombia para la disputa de la Copa América Femenina 2022. El partido se celebró este sábado 25 de junio con mucho frío pero ante numeroso público congregado en el estadio La Granja, de la localidad chilena de Curicó.
El partido se inició con trámite rápido por parte de ambos seleccionados, con llegadas a las dos áreas, pero fue el local, apenas al minutos 11 del primer tiempo, el que estuvo a punto de abrir el marcador por medio de un centro-shoot enviado por María José “Cote” Rojas, que bañó a la portera Nayluisa Cáceres y se estrelló en el palo derecho de la portería venezolana. Esta fue la única acción clara de gol por parte de las chilenas.
Pasado el susto, Venezuela intentó proponer su juego. Al 15’, Raiderlin Carrasco se desplazó por su banda y envió un centro que no fue rematado por poco por Paola Villamizar. Tres minutos después Dayana Rodríguez brinda pase en profundidad a Villamizar, pero no logra llegar a la pelota y de esta se hace la guardameta chilena Christiane Endler.
Conforme pasaban los minutos, el encuentro entraba más en calor y eso incidió en el trámite del partido, que se volvió áspero por momentos. Producto de esas altas revoluciones, Villamizar vio la primera tarjeta amarilla del partido.
Chile dominaba la tenencia de la pelota, pero Venezuela era la que llegaba al área rival. Sobre el 41’ Villamizar se erigió en la más activa entre las atacantes vinotintos, con un remate de larga distancia que obligó a Endler a enviar el balón al tiro de esquina.
Para la segunda parte, la profesora Conti dispuso de las primeras sustituciones de jugadoras, haciendo ingresar a Ysaura Viso por Raiderlin Carrasco. Conforme pasaban los minutos, entraron a jugar Mariana Speckmaier, Bárbara Olivieri, Maikerlin Astudillo y Gabriela Angulo. Su colega chileno José Letelier también movió su banquillo.
Y una de las suplentes chilenas, Yastin Jiménez, envió un buen remate que puso a trabajar a Cáceres en el 53’. Chile comenzaba a tomar la manija del partido y a acorralar a las venezolanas en su campo.
Siete minutos después, otra recién ingresada, María José Urrutia, envió un cabezazo que la portera barinesa también consiguió controlar.
Y cuando más dominaba Chile el partido, en el minuto 80’, Olivieri recupera una pelota luchada por Viso en terreno chileno, lo pasa adelantado a la atacante guariqueña quien se desborda por la izquierda y envía centro rasante al corazón del área rival, en donde la zaguera de la roja Nayadet López se resbala y entonces el balón quedó franco para Speckmaier, quien remató a gol ante la salida de Endler, para así marcar el 1-0 que sería definitivo en este partido.
Luego de cuatro minutos agregados al 90’, con unas chilenas volcadas sobre el terreno venezolano buscando infructuosamente el empate, la juez principal suena tres veces el silbato dando por concluido el encuentro.
Chilenas y venezolanas se verán las caras nuevamente el próximo martes 28 en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua. Luego, partirán a tierras colombianas para disputar la Copa América Femenina 2022, clasificatoria al Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el año que viene.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido amistoso de fútbol femenino celebrado en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó, 196 kms al sur de Santiago de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario