Redacción.
La selección venezolana de fútbol derrotó hoy 2-0 a su similar de Panamá en la segunda jornada del torneo de fútbol femenino sub-20 de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollan en la ciudad de Valledupar, Colombia.
Kimberlyn Campos, con un tiro cruzado al minuto 20’ del primer tiempo y María Valentina Contreras al primer minuto del segundo periodo señalaron los tantos de la victoria vinotinto.
Fue un partido de alternativas, pero las venezolanas dominaron en la mayoría de las acciones y pudieron haber ganado por mayor diferencia en el marcador de no ser por la actuación de la golera panameña Alejandra Garay, quien salvó a su selección en al menos cuatro ocasiones claras de gol que dibujaron las de vinotinto.
Con este resultado, Venezuela obtiene 4 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla, pues a segunda hora Colombia goleó 4-0 a Paraguay y llega a seis puntos en la clasificación, encabezando este cuadrangular.
El próximo partido de las panameñas será ante Paraguay y las venezolanas a su vez lo harán ante el anfitrión Colombia, en lo que será la jornada de cierre del torneo femenino de estos Juegos Deportivos.
Por el panorama planteado, paraguayas y panameñas optarán por el bronce, un empate entre ambas daría dicha medalla a las guaraníes, mientras que las panameñas tendrán la obligación de ganar para no quedarse con las manos vacías.
Por otra parte, en lo que será una virtual final de este torneo, para que Venezuela se cuelgue la medalla de oro en el fútbol femenino de estos Juegos Bolivarianos, tendrá que vencer a las colombianas. En cambio, a las anfitrionas solo les basta empatar para quedarse con la medalla áurea.
Foto: Créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario