Redacción.
La selección de Gales se impuso 1-0 en Cardiff a Ucrania en la llave de repesca europea que faltaba por realizar y clasificó a la Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en este invierno en Catar. Es la primera clasificación de los “dragones” británicos para un Mundial desde Suecia 1958.
Los visitantes, dirigidos por Oleksandr Petrakov, se impusieron a Escocia en la semifinal del miércoles, y su entusiasmo ofensivo hizo callar al expectante público local durante los primeros compases del encuentro, en los que el guardameta Wayne Hennessey realizó una serie de paradas en un terreno resbaladizo debido a la lluvia.
La mejor ocasión de Ucrania se produjo cuando Roman Yaremchuk se escapó dentro del área en el minuto 12 y lanzó un disparo raso que Hennessey recogió justo a tiempo para evitar que Andriy Yarmolenko aprovechara el rechace. El portero galés rechazó el fuerte disparo de Oleksandr Zinchenko, y Ucrania realizó cuatro de los cinco disparos de la primera parte.
Pero cuando mejor jugaba el seleccionado de Europa oriental, llegó el tanto de Gales. En el minuto 34’ en un balón parado. Un tiro libre ejecutado por Gareth Bale y que desvió con la cabeza y mala suerte Andriy Yarmolenko hacia la red.
Aaron Ramsey y Viktor Tsygankov intercambiaron oportunidades al principio de una segunda parte muy emocionante. El jugador de Gales disparó fuera cuando estaba bien colocado, antes de que Hennessey hiciera una nueva proeza al evitar que el centrocampista ucraniano rematara a bocajarro.
Luego fue Malinovskiy quien envió un tiro que pasa besando el palo izquierdo de la portería galesa. Gales respondió con un tiro de Johnson que dio en el poste de Georgiy Buschchan.
Bale estuvo a punto de disparar dentro del área, y luego vio desde el banquillo, tras ser sustituido, cómo Hennessey, en el partido de su vida, intervenía para despejar con la palma un potente cabezazo del suplente Artem Dovbyk, libre de marca, a falta de cinco minutos para el final. Gales sobrevivió y alcanzó su primera fase final de la Copa Mundial desde que venció a Israel en una repesca en 1958.
Ucrania, sin nada qué reprochar, tuvo las mejores ocasiones, pero Gales aprovechó su oportunidad, y ahora estará en Catar, completando el Grupo B que ya integran Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Gales (1): Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ben Davies, Joe Rodon, Neco Williams (Rhys Norrington Davies 90’+3); Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Joe Allen, Daniel James (Brennan Johnson 71’); Kieffer Moore y Gareth Bale (Harry Wilson 83’). DT: Rob Page.
Ucrania (0): Georgiy Buschchan; Oleksandr Karavaev, Illia Zabarniy, Mykola Matviyenko, Vitaliy Mykolenko; Taras Stepanenko (Serhiy Sydorchuk 70’), Andriy Yarmolenko, Ruslan Malinovskiy (Mykola Shaparenko 70’), Oleksandr Zinchenko, Viktor Tsygankov (Mykhailo Mudryk 77’); Roman Yaremchuk (Artem Dovbyk 77’). DT: Olexandr Petrakov.
Gol: 1-0 (34’) Andriy Yarmolenko en propia puerta.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Joe Allen y Daniel James en Gales y a Vitaliy Mykolenko en Ucrania.
Partido reprogramado del repechaje europeo clasificatorio de Catar 2022 celebrado en Cardiff, País de Gales, 240 kms al oeste de Londres, Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario