Venezuela sacó un punto de respiro luego de empatarle 1-1 a Argentina, con un golazo de Salomón Rondón en el partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026, que le permitió a la Albiceleste alejarse en la cima, mientras que la Vinotinto no escaló posiciones.
El encuentro, que empezó con 30 minutos de retraso por las intensas lluvias que mantuvieron inundado el campo de juego del estadio Monumental de Maturín, estuvo trabado por la acumulación de agua que impidió la fluidez y construcción de jugadas.
Bajo esas condiciones, los argentinos trataron de imponer su juego, pero fue Venezuela la que avisó con un tiro lejano que Tomás Rincón que el guardameta visitante pudo controlar sin problemas.
Al minuto 13, Nicolás Otamendi abrió el marcador para Argentina, tras un tiro libre mal despejado por el portero venezolano Rafael Romo que aprovechó el del Benfica para marcar su tercer tanto en esta eliminatoria.
Venezuela tuvo buenas ocasiones de gol mediante remates a media distancia, pero Gerónimo Rulli, quien sustituyó al ausente por suspensión Emiliano "Dibu" Martínez, se mantuvo seguro sin dar rebote.
En el segundo tiempo, la Vinotinto fue con todo sobre el área albiceleste, obligando a la visita a replegarse muy atrás. Los locales obtuvieron un tiro de esquina y Yangel Herrera a punto estuvo de igualar el marcador mediante cabezazo pero Rulli lo evitó con una providencial atajada, complementada por el rechace de un defensa. Venezuela avisaba.
Sin embargo el esfuerzo venezolano dio sus frutos. El seleccionado carrubio empató tras un desborde rápido de Yeferson Soteldo, quien la sirvió desde la izquierda para que Salomón Rondón anotara en el minuto 65 un golazo de cabeza que venció al guardameta albiceleste.
Los dirigidos por Lionel Scaloni sintieron el empate e intentaron acomodarse a un encuentro que ahora les era desfavorable con una cancha en mal estado y con una selección Vinotinto que buscó el triunfo en Maturín. Lionel Messi tuvo una oportunidad en un mano con Romo pero el guardameta llanero se reivindicó logrando controlar esa intentona.
Con más pundonor que fútbol y apoyados por los más de 46 mil espectadores que se acercaron a "La Joya de Oriente", los venezolanos se volcaron sobre terreno rival y también tuvieron sus oportunidades. La última fue un tiro libre casi pegado al área que Rondón estrelló en la barrera poco antes que el árbitro Gustavo Tejera, de no muy satisfactoria actuación, diera por concluido el partido.
Con el empate, Argentina llegó a los 19 puntos y se aleja en la cima de la clasificación mientras que Venezuela, con 10 enteros, se encuentra peleando en el límite de la zona de clasificación directa y de repesca.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Partido de la jornada 9 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Norteamérica 2026, disputado ante 46.072 espectadores en el estadio Monumental de Maturín, 500 km al este de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario