La presentación de los nuevos uniformes que lucirá la Selección Venezolana de Fútbol, gracias al "regreso" absurdamente festejado de la fabricante alemana Adidas (como si fuese ese gran jugador que garantizará victorias y clasificaciones a Mundiales), opacó dos hechos que siguen retratando aún más el estado en que se encuentra el FutVe. Uno fue la eliminación de Portuguesa y de Puerto Cabello de la Copa Libertadores.
Pero el otro hecho es más doloroso aún: la desaparición (casi confirmada) de Mineros de Guayana, una de las oncenas históricas del Fútbol Venezolano.
Gracias a los eternos desatinos dirigenciales, se extingue una divisa que desde hacía cuatro décadas se erigió en una de las más importantes canteras de futbolistas en nuestro país. El equipo que hizo debutar como profesionales a figuras del FutVe como Daniel Nikolac, Noel Sanvicente, Daniel "Caricari" Noriega, Darwin Machís y especialmente el más talentoso futbolista guayanés y uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos: Stalin Rivas.
No se va un equipo cualquiera. Mineros de Guayana se había convertido por derecho propio en uno de los pilares de este fútbol, una referencia obligada. No se concibe al balompié guayanés y nacional sin Mineros.
Pero no importa. Adidas llegó a la vinotinto para anotar los goles que falle Salomón Rondón.
Recuerden esto: en el fútbol, el uniforme no hace al equipo, es al revés.
A pesar de los pesares... Buenas noches, buen inicio de fin de semana y buen inicio de mes para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario