Redacción.
La selección venezolana femenina sub-17 no tuvo fortuna en su debut en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, al perder por 2-0 frente Brasil, en cotejo disputado en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, Paraguay.
La vinotinto, que estrenaba uniforme tras el regreso de Adidas como equipador oficial, planteó un encuentro en el que aguantaba los embates de las auriverdes y con velocidad en sus transiciones hacia el ataque complicó a su rival, que no atinaba a acomodarse en la cancha.
Sin enbargo conforme pasaban los minutos Venezuela no lograba llegar con claridad al arco defendido por "Josi". Así se fueron al descanso.
La “canarinha”, vigente campeona del torneo, aprovechó para realizar cambios en su alineación y su accionar en el campo de juego mejoró. Al punto que logró anotar el primer tanto al 70’, en los pies de Stephanie Da Silva, una de las recién ingresadas a la cancha precisamente.
Ante una desesperada selección venezolana que perdía fuelle, cuyo entrenador inexplicablemente realizó apenas dos cambios de jugadoras (uno obligado en el primer tiempo por lesión de Hosanah Ruiz), Kaylane Vieira liquidó el encuentro anotando en el minuto 90+5’ al aprovechar un error en salida rival.
La siguiente jornada para Venezuela será este sábado 16 de marzo, cuando se mida ante Colombia, a las 7:30 p.m.
El torneo sudamericano otorgará tres cupos para disputar la Copa Mundial Femenina Sub-17 en República Dominicana, en octubre de este año.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Partido de la primera jornada del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17 celebrado en el estadio "Arsenio Erico", propiedad del Club Libertad, de Asunción del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario