Redacción.
Este lunes 18 de marzo, Perú venció 1-0 a Venezuela por la tercera jornada del Sudamericano Femenino Sub 17.
El único tanto del encuentro, celebrado en el estadio Arsenio Erico de Asunción, lo anotó Isabella Kaemmerer cuando transcurría el minuto 64', tras recibir un pase desde la izquierda del área de Valeria Rebanales.
Pese a saltar a la cancha con cinco defensoras, la vinotinto había arrancado con bríos este partido, urgida por la necesidad de sumar tres puntos que la mantuvieran con vida en este certamen, tras haber caído previamente ante Brasil y Colombia.
Y fue así que Fernanda Quintero, Ailing Herrera, Ariana Cova y Paola Gómez se vieron activas frente al pórtico peruano defendido por Laura Miranda. Pero conforme pasaban los minutos el dominio venezolano se fue diluyendo y las peruanas comenzaron a realizar incursiones al área del Rebanales.
Así las cosas, se fueron al descanso en igualdad de ceros.
Pero para la segunda parte las acciones serían distintas. Esta vez habían aproximaciones hacia ambas áreas y las peruanas voltearon totalmente el trámite en la fracción 65'. Alexa Zevallos se hace un balón al vacío, gana en carrera a su defensora y mete un centro rastrero que es rematado por Kaemmerer para anotar el tanto que marcaría diferencias hasta el final.
Venezuela lo intentó en busca de la igualdad en la pizarra, pero conforme pasaban los minutos su juego se fue dilyendo en cancha y las incaicas pasaron a dominar las acciones hasta que la juez principal decretó el término del encuentro.
Así, con su tercera derrota en tantas salidas, Venezuela se despidió del Sudamericano Femenino Sub-17. Su último partido, luego de un seguramente triste y amargo descanso durante la cuarta jornada del Grupo B, será frente a Argentina el viernes 22 de marzo en la quinta y última fecha de la liguilla.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17 celebrado en el estadio "Arsenio Erico", propiedad del Club Libertad, de Asunción del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario