La selección venezolana femenina sub-17 igualó este viernes 0-0 con Argentina en el cierre de su participación en el Sudamericano de la categoría
El encuentro, de trámite para las venezolanas por encontrarse previamente eliminadas pero importante para las aspiraciones argentinas, se disputó en el estadio Arsenio Erico y se jugó en simultáneo a la goleada 4-1 de Brasil a Colombia, que hizo inútil cualquier resultado positivo que consiguiesen las albicelestes frente a la vinotinto, ya que brasileñas y colombianas pasaban a la fase final.
Las argentinas salieron a buscar el resultado, aprovechando también que el cuadro venezolano salió a la cancha con cinco defensoras. Sin embargo todos los ataques eran neutralizados por las venezolanas, aunque Julieta Martínez logró inquietar con tiro que dio en el poste de Valeria Rebanales, quien tuvo destacada actuación en el primer tiempo.
Para la segunda parte, Venezuela efectuó hasta cuatro cambios en su alineación y estos refrescaron un poco el accionar vinotinto hasta el punto de generar fútbol que permitiera llegar al área rival.
Dos claras tuvo la carrubia. Comenzando la reanudación, Ailing Herrera tuvo la suya pero no la concretó. Minutos después, sería Osleivy Leiva quien remataría a puerta con poca fortuna.
El trámite del partido continuó con ambos bandos incapaces de hacerse daño y Venezuela se devuelve del Sudamericano Femenino Sub-17 con apenas un punto en sus alforjas, merced de un empate y tres derrotas en cuatro encuentros, sufrió cuatro goles en contra pero no pudo anotar, lo que le supone un retroceso en este torneo del que ha sido campeona dos veces.
Foto: créditos a quien corresponda.
Partido de la quinta y última jornada del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17 celebrado en el estadio "Arsenio Erico", propiedad del Club Libertad, de Asunción del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario