Redacción.
En lo que fue la 18va jornada del torneo regular 2022 de la primera división de Venezuela, Metropolitanos no cede la punta pero tiene aún la presión que ejercer Monagas, su más inmediato perseguidor, en una carrera a la que poco a poco se suma el Zamora.
El cuadro violeta inició esta jornada el día jueves derrotando a domicilio al Aragua en Maracay por 3-2. Dos tantos de Charlis Ortiz (3’ y 45’+1) y Carlos Sosa (64’) dieron la victoria a los dirigidos por José María Morr, quienes antes debieron sufrir los goles aurirrojos anotados por Jorge Echeverría (7’) y Josier Aria (42’). El Metro llega así a 34 puntos. Ese mismo día, en duelo de llaneros, Hermanos Colmenárez y Portuguesa pactaron empate a cero goles en Barinas.
Mismo resultado con pizarra en blanco se vio el viernes en Barquisimeto entre Deportivo Lara y UCV, el cual compromete aún más al rojinegro crepuscular ya que su empate fue ante el sotanero de la clasificación y solo le lleva dos puntos de ventajas (18 contra 16). Otro empate se registró ese mismo día entre Estudiantes de Mérida y su invitado a casa, el Monagas, que cedió un poco más de terreno a Metropolitano en su lucha por el primer lugar. Jesús Vargas puso en ventaja a los andinos en la fracción 13’, mientras que por el azulgrana oriental Andrés Romero igualó al 88’ para el 1-1 definitivo.
Luego de su decepcionante empate en Copa Sudamericana frente a Santos, Táchira volvió a anotar primero y sí supo conservar su ventaja al derrotar 1-0 a Mineros en Pueblo Nuevo. El único gol de este match corrió por cuenta del ariete ecuatoriano Renny Simisterra en el minuto 37’. Y ese mismo día, Caracas dio cuenta del Zulia en el Olímpico UCV al vencerlo 3-1 en el esperado debut del internacional venezolano Juan Pablo Añor en las filas avileñas tras un largo reposo producto de una seria lesión en una de sus rodillas. El propio Añor fue el encargado de abrir el marcador con un bombazo de fuera del área en el minuto 22’ y con esa ventaja se fueron al descanso. En la segunda parte, Lewis Peña anotó el del transitorio empate para los zulianos pero el beninés Samson Akinyoola (76’) y Saúl Guarirapa (86’) dieron forma al score.
Por cierto, “Juampi” Añor entró en los anales del FutVe, pues con su gol consolidó un curioso registro familiar que se viene dando desde la década de 1980 y que reseñamos este fin de semana: tanto él como su hermano Bernardo Añor Acosta en 2018 y su padre Bernardo Añor Guillamón en 1987, anotaron sendos goles en sus respectivos debuts con la casaca de los rojos del Ávila.
Y el domingo, el Deportivo La Guaira consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Carabobo. Jovanny Bolívar (7’) y Kendrys Silva (24’) pusieron en ventaja al sardinero pero el goleador colombiano Kevin Viveros descontó para el granate al 28’ y se fueron al descanso. En la reanudación, el mismo atacante neogranadino puso el 2-2 al 49’ y el encuentro se volvió un forcejeo, que se resolvió con un penal, ejecutado y convertido por Yackson Rivas al 90’+6 para La Guaira.
La jornada se cerró sin mucho qué decir con otro empate a cero tantos, entre Puerto Cabello y Zamora, salvo que la furia llanera perdió otra oportunidad de hacer más interesante la puja por el liderato de este torneo.
En resumen:
Fotos: Créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario