Este sábado 2 de julio de 2022, Juan Pablo Añor regresó a las canchas tras una larga ausencia por lesión. Lo hizo en el estadio Olímpico UCV de Caracas con la camiseta roja del Caracas FC, en el marco de la jornada 18 del torneo regular 2022 de la primera división del FutVe contra Zulia FC. Fue victoria 3-1 para los “rojos del Ávila”, en la que “Juampi” contribuyó anotando un golazo para abrir el marcador a favor de su nuevo equipo. Hasta aquí todo normal.
Pues, resulta que revisando en los registros del Caracas FC nos encontramos con algo realmente llamativo: su padre Bernardo Añor Guillamón y su hermano mayor Bernardo Añor Acosta, también hicieron en sus respectivos debuts con el cuadro avileño.
Bernardo Añor Guillamón, internacional venezolano de la década de los 80’s hizo lo propio en su primer partido con el rojo un 4 de octubre de 1987 en el estadio nacional Brígido Iriarte de la capital de la república. Anotó el tanto del descuento del Caracas, que ese día cayó derrotado 1-2 a manos de un equipo que entonces debutaba en la primera división venezolana, Pepeganga Margarita (Carlos Betancourt y Ramón Cardozo anotaron para el cuadro insular).
Ya en el siglo XXI uno de sus hijos, Bernardo Añor Acosta, firmó con el Caracas para jugar la temporada 2018 y en su primer partido con la casaca avileña un 16 de febrero de ese año, anotó de los goles en la victoria 2-1 sobre el Aragua FC un 16 de febrero. Edwin Pernía anotó el otro tanto caraqueño mientras que por los aragüeños había descontado Juan García Reyes.
Ahora, cuatro años, cuatro meses y 16 días después, otro miembro de esta familia de futbolistas anota su primer gol con el Caracas en pleno debut con la oncena de la Cota 905. Como dijimos comenzando esta nota, Juan Pablo Añor abrió el marcador en el citado triunfo 3-1 sobre Zulia FC, con Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa completando la faena y con Lewis Peña descontando para el petrolero.
Los Añor, toda una dinastía en el fútbol profesional venezolano, imponiendo un record tan curioso como difícil de repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario