lunes, 18 de julio de 2022

Brasil golea a Venezuela 4-0, que decide toda su suerte ante Argentina.

 

Brasil dio un golpe de realidad a Venezuela respecto a su rendimiento y nivel, goleándola 4-0 y complicando a la vinotinto sus aspiraciones clasificatorias, pues las dirigidas por la italiana Pamela Conti tendrá qué vencer a Argentina para avanzar a las semfinales de la Copa América Femenina.

Redacción.

En partido de la cuarta jornada del Grupo “B” de la Copa América Femenina, Venezuela recibió un duro golpe al ser goleada 4-0 por Brasil, en partido celebrado en el estadio Centenario, de la ciudad colombiana de Armenia.

“Bia” Zaneratto a los 20’, “Ary” a los 50’ y doblete de “Debinha” a los 58’ y 65’ de tiempo reglamentario se encargaron de dejar claras las distancias entre Brasil y Venezuela, que son las mismas que separan al gigante amazónico del resto de Sudamérica en esta rama del fútbol reservada para las damas.

El partido comenzó con iniciativa por parte de las auriverdes, quienes con presión alta buscaban despojar del balón a las venezolanas para monopolizarlo y luego atacar con velocidad y contundencia.

"Debinha" disputa la pelota con Sonia O'Neill.

“Bia” Zaneratto era la protagonista de las llegadas brasileña al área de Nayluisa Cáceres. Un tiro suyo había sido desviado por María Peraza a la línea final, generando un tiro de esquina en el que casi se decretó la primera caída del arco vinotinto.

El tiempo seguía transcurriendo y Venezuela no podía sacudirse del dominio brasileño, que tuvo sus resultados en el minuto 20, cuando Tamires recibe un balón por izquierda y envía centro al área venezolano, que fue conectado de cabeza por “Bia” Zaneratto, batiendo a Cáceres para el 1-0.

A partir de ese momento, Brasil aflojó un poco la presión y dejó jugar a Venezuela, que de a poco se acercaba a la meta custodiada por Lorena. Deyna Castellanos envió centro de tiro libre que se marchó lejos del arco brasileño al 33’, luego un remate defectuoso de Michelle Romero diez minutos más tarde y tras otra jugada a balón parado fueron las únicas aproximaciones de las dirigidas por la italiana Pamela Conti en todo ese primer periodo. Sobre el 45’, Adriana casi anota el segundo para Brasil.

 

"Debinha" remata de cabeza un balón aéreo ante la expectación de la golera Nayluisa Cáceres mientras observan Nairelis Gutiérrez y Paola Villamizar.

Para la etapa de complemento el banquillo venezolano comenzó a moverse con las primeras sustituciones, como las de Mariana Speckmaier y Paola Villamizar por Oriana Altuve e Ysaura Viso, que tuvieron más que con resguardarlas para el crucial último choque del grupo con Argentina que por acortar distancias. Sin embargo, la apuesta de Conti de buscar el partido sería rápidamente echada por tierra.

Porque en la fracción 50’, una pelota que Verónica Herrera no pudo controlar en la mitad de la cancha generó un contragolpe brasileño que tomó mal parada y en inferioridad numérica a la zaga venezolana, que culminó con remate de “Ary” en el fondo de la red, para la segunda anotación de Brasil.

A partir de ese momento, Brasil acentuó su dominio y comenzó a pasarle por encima a su rival. Fue cuando “Debinha” entró en acción y anotó su doblete en el 58’ y al 65’, sellando una contundente victoria que daba a las dirigidas por la sueca Pia Sundaghe el pase a las semifinales.

Ante ese panorama, los dos banquillos terminaron de mover sus piezas con sendas sustituciones. En el caso brasileño para descansar a sus figuras y por el lado venezolano, a guardar sus mejores piezas para el encuentro del jueves 21 de los corrientes.

Michelle Romero disputa el balón con Kerolin Israel. Venezuela ya no tiene margen de error en este torneo.

Al minuto 87, Adriana estrelló un balón en el larguero que pudo hinchar aún más la cara a unas venezolanas que deberán derrotar a las argentinas si quieren clasificar a las semifinales para optar los boletos directos al Mundial. De lo contrario, tendrán que conformarse con enfrentar al tercer lugar del Grupo “A”, por uno de los dos cupos al repechaje de febrero próximo en Australia y Nueva Zelanda.

Fotos: Créditos a quien corresponda.

Alineaciones:
Venezuela (0): Nayluisa Cáceres; Nairelis Gutiérrez, María Peraza, Verónica Herrera, Michelle Romero; Sonia O’Neill (Sabrina Araujo-Elorza 59’), Maikerlin Astudillo (Bárbara Olivieri 67’), Deyna Castellanos (Gabriela Angulo 67’); Raiderlin Carrasco, Ysaura Viso (Paola Villamizar 46’) y Oriana Altuve (Mariana Speckmaier 46’). DT: Pamela Conti.
Brasil (4): Lorena Da Silva Leite; Antonia Da Costa, Rafaelle Leone Carvalho (Fernanda Palermo 67’), Kathellen Sousa, Tamires Dias De Brito; Angelina Alonso, Ariadna Alves “Ary” (Luana Bertolucci 60’), Adriana Leal Da Silva (Gabrielle Jordao “Gaby” Portilho 46’); Kerolin Israel (Maria Eduarda Francelino “Duda” 46’), Débora De Oliveira “Debinha” y Beatriz “Bia” Zaneratto (Geyse Da Silva 60’). DT: Pía Sundaghe.
Goles: 0-1 (20’) “Bia” Zaneratto, 0-2 (50’) “Ary”, 0-3 (58’) “Debinha”, 0-4 (65’) “Debinha”.
Árbitra: la paraguaya Zulma Quiñónez. Amonestó a Angelina 32’, Rafaelle 42’ (Brasil).

Partido de la cuarta jornada del Grupo “B” de la Copa América Femenina 2022 celebrado en el estadio “Centenario” de la ciudad de Armenia, a 282 kms al oeste de Bogotá, Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela no pasa de empate sin goles con Uruguay en clasificatorias mundialistas.

Redacción. Venezuela y Uruguay repartieron puntos (0-0) en el Estadio Monumental de Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamer...