En partido de mero trámite, dado que Argentina está clasificada y Venezuela eliminada, ésta última cayó derrotada por 3-0 en match celebrado la noche del viernes 27 de marzo en la mítica "Bombonera" de Buenos Aires, por la 17ma jornada de las Clasificatorias Sudamericanas de Catar 2022.
Por tanto, este encuentro carecía de toda trascendencia clasificatoria, pero sí tenía algún elemento picante, como la presencia de José Pékerman en el banquillo vinotinto. El técnico argentino dificultó todo lo que pudo a la campeona de América, con bastante agresividad. Pero terminó claudicando ante un rival superior.
Le costó a Argentina empezar a generar situaciones, y eso que Messi estuvo muy activo desde el inicio. La "Pulga" dejaba amagos, cambios de ritmo, regates... pero lo hacía en zona de creación. La portería le quedaba lejos y eso lo agradecía Venezuela. Claro, que desde esa zona Messi también sabe ser decisivo. Dejó a Joaquín Correa mano a mano con Faríñez y salió ganador el meta caraqueño. Fue la antesala del primer gol. Poco después, con Venezuela abierta, De Paul recibió en el lateral del área y su centro raso lo marcó a placer Nicolás González.
Venezuela tuvo un intento de sacudirse del dominio local e incluso gozó de la ocasión para empatar en la cabeza de Josef Martínez, ya en el segundo tiempo, pero Argentina recibió el aviso y liquidó el partido. Siempre con Messi al mando de las operaciones, en cuanto apareció Di María el encuentro se acabó. El impacto del "Fideo" en el partido fue inmediato. Hizo un golazo ganando la espalda a su par, recortando hacia dentro y picando con toda la clase del mundo ante Faríñez y los defensas.
En la siguiente jugada combinó con Messi y asistió al 10, que marcó con la derecha tras rematar muy mal. Tan defectuoso fue su remate que engañó a Fariñez. Y así fue como el rosarino del Paris Saint Germain logró batir a Wuilker Faríñez por primera vez en sus duelos personales con sus seleccionados nacionales.
Con el partido absolutamente decidido, los argentinos se dedicaron hasta el final a controlar a placer el balón, frente a una Venezuela totalmente ida de la cancha, que no perdía todos sus partidos como visitante desde la rueda clasificatoria a Francia’98, tal vez pensando más en cómo despedirse ante su afición en el partido frente a Colombia en Puerto Ordaz en el cierre de estas eliminatorias.
Con información de Marca.
Fotos: Créditos a quien
corresponda.
Alineaciones:
Argentina (3): Franco Armani;
Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo
De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez 88'), Alexis McAllister (Ángel Di
María 70’); Nicolás González (Lucas Boyé 87’), Carlos Joaquín Correa (Ángel
Correa 64’) y Lionel Messi. Seleccionador Nacional: Lionel Scaloni.
Venezuela (0): Wuilker Faríñez;
Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel
Ángel Navarro (John Murillo 46'); José Martínez, Yangel Herrera (Darwin Machís
77’), Cristian Cásseres Yépez (Luis González 62’); Salomón Rondón (Jefferson
Savarino 83') y Josef Martínez (Fernando Aristeguieta 62'). Seleccionador
Nacional: José Néstor Pékerman.
Goles: 1-0 (35’) Nicolás González, 2-0 (79’) Ángel Di María, 3-0 (82’) Lionel Messi.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Amonestó a Miguel Ángel Navarro (12’), John Chancellor (67’), Yangel Herrera (69’) y Roberto Rosales (71’), todos por Venezuela.
Partido de la 17ma jornada de las
Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 celebrado en el estadio
Alberto José Armando “La Bombonera”, de Buenos Aires, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario