Redacción.
Este jueves 20, un lento y desaborlado Monagas cayó derrotado ante Cerro Porteño de Paraguay mediante pesado marcador de 4-0 en encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2025 celebrado en el estadio Monumental de Maturín.
Con su clásico juego recio que combinó con desplazamientos rápidos que dejaron en evidencia a la zaga local, los de Cerro Porteño solo necesitaron el primer tiempo para liquidar el partido y prácticamente esta llave eliminatoria.
Francisco Da Costa "Chico" al 14', Guillermo Benítez al 33' y Cecilio Domínguez al 45'+3 mandaron a su equipo al descanso con una ventaja insalvable para Monagas, mientras que Wilder Viera al 63' puso cifras definitivas en el marcador a favor del paraguayo "ciclón de Barrio Obrero".
Con un juego flojo y errático, que desmejoró en mucho lo visto en sus anteriores presentaciones coperas ante Defensor Sporting de Uruguay, los dirigidos por Johnny Ferreira no pudieron contener los veloces ataques del rival, al tiempo que se mostraron inoperantes en la creación de juego y en la zona de ataque.
Al tiempo que sufrieron la expulsión, VAR mediante, de Oscar Piris en la fracción 37', lo que quizá facilitó las cosas al once guaraní, que dominó abrumadoramente las acciones.
Desde el vamos, los "guerreros del Guarapiche" trataron de imponer condiciones, pero se consiguieron a un Cerro Porteño de mucha prestancia y personalidad que pronto marcó distancias.
Gustavo Velásquez había avisado de las intenciones visitantes, poco antes que "Chico", tras pase de Cecilio Domínguez, abriese el marcador.
A partir de allí la balanza se inclinó para la visita, que con punzantes contragolpes hacía mucho daño una defensa que con el paso de los minutos lucía insegura. Andrés Romero y Tomás Rodríguez trataron de igualar las acciones, pero al 33' Guillermo Benítez anotó el segundo de la noche en un contragolpe.
Luego vino la expulsión de Piris, lo que disminuyó aún más el precario juego de Monagas. Entonces todo fue una pesadilla para los presentes en la "Joya de Oriente" cuando Cecilio Domínguez coronó con gol otro contragolpe cuando se jugaba el tercer minuto agregado al 45'.
La segunda parte no varió el libreto, salvo que Cerro Porteño bajó su ritmo de juego, aún así y tomando en cuenta que jugaba con un hombre más en cancha, su dominio no disminuyó y más bien era cuestión de tiempo que cayera el cuarto gol y se pusiera de relieve una goleada desproporcionada.
Y al 63' llegó la cuarta anotación paraguaya. Wilder Viera finalizó una jugada colectiva que derrumbó con facilidad a la zaga monaguense. A partir de este momento, la visita comenzó a controlar mejor las acciones y su técnico Daniel Martínez sustituyó a sus piezas importantes de cara al super clásico que este fin de semana sostendrá con Olimpia en su liga.
Pese a lo demostrado en la primera fase, este partido pareciera confirmar el pésimo presente que tiene Monagas en la Liga FUTVE, torneo en el que marcha en última posición.
La vuelta de esta serie se jugará la próxima semana en el General Pablo Rojas "La Olla Monumental", de la capital paraguaya Asunción.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado ante 14.930 espectadores en el estadio Monumental de Maturín, 500 km al este de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario