El miércoles 5 de abril de 2019 pasó a la historia del Fútbol Venezolano, pues por primera vez se dio un hecho: Zamora y Deportivo Lara jugaron ese mismo día tanto por el torneo local como por Copa Libertadores y para ellos utilizaron equipos alternos en el ámbito nacional.
A Zamora no le fue nada bien, perdió ambos encuentros (0-4 ante Deportivo La Guaira y 2-3 frente a Atlético Mineiro de Brasil), pero lo del Deportivo Lara fue todo lo contrario, pues derrotó a Llaneros de Guanare por 3-2 e hizo lo propio con Huracán de Argentina derrotándolo en Cabudare por 2-1.
Y en este partido por Copa Libertadores la figura de excepción fue Bernaldo Manzano. Este volante de contención hizo de “todo” ante el "globo" bonaerense en el Metropolitano de Lara: convirtió de penal el primer gol larense (minuto 9), dio el pase para que David Centeno anotase el segundo tanto guaro (minuto 44), marcó en propia meta para Huracán (minuto 63) y como si fuera poco, fue expulsado del encuentro (minuto 68).
“El Tractor”, como llaman al futbolista oriundo de El Playón, estado Portuguesa, pasó de esa manera a los anales de la Copa Libertadores pero no como un caso de "héroe a villano" pues su equipo terminó ganando el compromiso internacional, pero es la primera vez que en el torneo de clubes más popular del continente americano se ve un caso como este.
Texto: Edfran Jesús Chirinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario