Redacción.
El partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2025 entre Cerro Porteño y Monagas SC, disputado hoy, 28 de febrero de 2025, finalizó con una victoria del cuadro paraguayo por 3-1 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción del Paraguay.
Cerro Porteño llegaba con una ventaja contundente tras golear 4-0 a Monagas SC en el partido de ida en el estadio Monumental de Maturín. El equipo paraguayo, dirigido por el técnico Diego Martínez, buscaba sellar su clasificación con autoridad ante su público, mientras que Monagas, bajo la dirección de Jhonny Ferreira, llegaba con la misión casi imposible de revertir la eliminatoria, necesitando al menos cuatro goles sin encajar.
El encuentro comenzó con Monagas tomando la delantera de forma sorpresiva, gracias a un gol de Tomás Rodríguez a los 3 minutos del primer tiempo. El atacante panameño al servicio de los "Guerreros del Guarapiche" remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería de Alexis Martín tras asistencia de Nicolás Henry. El 0-1 silenció momentáneamente a la hinchada local, pero encendió las alarmas en el planteamiento defensivo del "Ciclón".
Sin embargo, Cerro Porteño reaccionó y empató el marcador al minuto 17 con un gol de Diego León. Tras una gran jugada colectiva, León recibió un pase filtrado y definió con un disparo raso que venció al arquero Raúl Olivares. El 1-1 devolvió la tranquilidad a las gradas.
Antes del descanso, Jorge Morel marcó el 2-1 a los tres minutos del agregado al 45', dándole la vuelta al resultado.
El arranque de la segunda parte fue demoledor para Monagas. A los 5 minutos y tras un cobro de tiro de esquina, Wilder Viera amplió la ventaja con un gol de cabeza. El mediocampista paraguayo aprovechó un centro preciso desde la banda derecha y de palomita tras un cabezazo previo envió el balón al fondo de la red. Todo estaba liquidado con este tanto que marcaba 3-1 en la pizarra del coso asunceno.
El resto del partido transcurrió con una oncena paraguaya controlando con calma las acciones ante un Monagas desmoralizado que trasladó al ámbito internacional su mal momento en la Liga FUTVE 1, donde marcha en la última posición de la tabla.
Con este resultado, Cerro Porteño avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2025 con un marcador global de 7-1, tras haber ganado 4-0 en el partido de ida en Venezuela.
La eliminación de Monagas se suma a la de su coterráneo Universal Central, que ayer cayó ante Corinthians de Brasil, dejando a Venezuela con solo dos representantes en el torneo, Deportivo Táchira y Carabobo FC, que entrarán en acción en la fase de grupos.
Desde que se estableció la modalidad de fases previas a la ronda de grupos en este torneo en 2005, solo en una oportunidad se dio la clasificación de un equipo venezolano a la etapa de liguillas, la conseguida hace exactamente diez años por Táchira, precisamente a costa de Cerro Porteño.
Fotos: créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario