Redacción.
Este jueves 6 el Caracas FC se convirtió en el segundo equipo venezolano en la etapa de grupos de la Copa Sudamericana 2025, después de derrotar 0-2 a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico UCV.
Ender Echenique fue el autor de los dos goles avileños, ante un Deportivo La Guaira que llevó la batuta del encuentro y no fue capaz de vulnerar la valla defendida por Frankarlos Benítez.
El partido comenzó con un intercambio de ataques, hasta que en el minuto 23, una jugada colectiva permitió a Echenique realizar un disparo desde el borde del área que superó al golero Eduardo Lima y abrir el marcador.
Los "rojos del Ávila" fueron efectivos a pesar de tener menos oportunidades de marcar y se basó en el orden para mantener la ventaja ante un adversario persistente pero sin precisión.
La Guaira tomó más riesgos en busca de la igualdad, generando llegadas constantes pero encontrando buena respuesta en Benítez.
Caracas resistió bien el resto del primer tiempo y en la segunda mitad volvió a golpear, con una incursión de Edgardo Rito por la derecha, que continuó con un pase que Echenique tomó en el área para anotar el segundo gol en el minuto 56.
El conjunto rojo, que jugó como visitante, se dispuso a neutralizar a su oponente y contragolpear, mientras que el equipo naranja cambió por completo su zona ofensiva, pero Benítez respondió adecuadamente las pocas veces que realmente fue exigido.
Así, los dirigidos por Fernando Aristeguieta acompañarán a Puerto Cabello como representantes venezolanos en esta edición de la Copa Sudamericana 2025.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 celebrado en el estadio Olímpico UCV de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario