jueves, 2 de marzo de 2023

Con arbitraje irregular, Carabobo pierde ante Mineiro y se despide de la Libertadores.

Carabobo no solo enfrentó a un poderoso rival y en su casa, sino a un arbitraje que era innecesariamente locatario. También pagó caro sus errores en el primer tiempo.

Redacción.

Este miércoles 1 de marzo en el Estadio “Mineirão”, el Atlético Mineiro derrotó 3-1 al Carabobo de Venezuela en la segunda ronda preliminar de la Copa Libertadores. El margen de esa llave terminó así con este partido de vuelta, ya que habían empatado sin goles en el juego de ida en territorio venezolano.

Desde el inicio, los brasileños, guiados por el DT argentino Eduardo “Chacho” Coudet, crearon las condiciones para ganar el encuentro. Desde el inicio el cuadro local mantuvo el compromiso de ceñirse al triunfo, que le daba la clasificación en la próxima instancia del torneo a nivel de clubes más relevante de Sudamérica.

Por eso, en el minuto 16 de partido, gracias a su capitán Hulk, “0 galo” marcó el primer gol que les llegó tras una buena jugada que desarrollaron en general y que acabó con un potente disparo al primer palo del arquero francés Jeremy Vachoux.

El viento seguía soplando en la portería de la selección venezolana, por lo que en el minuto 19 el balón le fue servido, en un enredo en el área penal, a Paulinho, quien tomó el balón y remató a la portería para anotar el segundo tanto para gozo de los aficionados de casa.

Tras este tanto, Mineiro empezó a trasladar la pelota, defendiéndose con su tenencia, obligando a Carabobo a salir a buscar el arco contrario. Sin embargo, el local comenzó a replegarse más hacia su área y los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron arriba con confianza.

Ausente en la ida en Caracas por coronavirus, Hulk estuvo en la vuelta y abrió el marcador.

Tanta, que al 30’, una jugada en diagonal de Balza fue continuada por Michael Covea, quien desde la derecha envió centro a Francisco Apaolaza. El atacante argentino cabeceó al poste derecho de Everson obligando a éste a ejecutar una espectacular salvada, desviando la pelota al tiro de esquina con la punta de sus dedos. Luego de esa acción todo se puso un poco más interesante.

Porque en el minuto 45’, poco antes del final de la primera parte, el defensa Miguel Ángel Pernía atrapó un rechace frente al área penal, remató y mandó el balón al fondo de la red para el descuento venezolano. Pero desde el VAR avisaron al referee peruano Diego Haro que se debía revisar la jugada por supuesta obstrucción de un delantero al guardameta brasileño. Tras un par de minutos de revisión, se decretó el tanto carabobeño.

Pero el árbitro principal se convertiría en protagonista del partido, debido a que una simple falta de Pernía sobre Hulk la castigo excesivamente con una amarilla. Y como el zaguero había sido previamente amonestado, debió irse a las duchas, dejando a Carabobo con diez hombres. Apenas transcurrían cinco minutos del segundo tiempo y se producía una expulsón que condicionaría el resto del encuentro.

Esto le dejó expedito el camino al cuadro local, que con más posesión de balón producto de la superioridad numérica en cancha generó serias posibilidades de estirar la ventaja. A los 73 minutos, Edenilson ingresó al área en otra jugada colectiva y anotó el tercer y último gol de la noche, que selló el paso de los brasileños a la siguiente etapa de la competencia.

Edson Tortolero Toro es fouleado por Matías Zaracho (15), refuerzo argentino de Mineiro.

En el 81', de nuevo Haro hace de las suyas y decreta penal para Mineiro, pero el delantero chileno Eduardo Vargas falló y el marcador no se movería más.

Fotos: créditos a quien corresponda.

Alineaciones:
Atlético Mineiro (3): Everson; Renzo Saravia, Mauricio Lemos (Nathan 64'), Jemerson, Dodô; Allan, Edenilson (Igor Silveira Gomes 75'), Patrick Bezerra (Hyoran 85); Pedrinho (Matías Zaracho 46'), Paulinho (Eduardo Vargas 74') y Hulk. DT: Eduardo Coudet.
Carabobo FC (1): Jérémy Vachoux; Juan David Cuesta, Leonardo Aponte, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Gustavo González (Moussa Bagayoko 83'), Francisco Flores, Juan Camilo Pérez; José Manuel Balza (Gabriel Vargas 83'), Francisco Apaolaza (Edson Tortolero Toro 69') y Michael Covea (Carlos Sosa 70'). DT: Juan Domingo Tolisano.
Goles: 1-0 (16') Hulk, 2-0 (19') Paulinho, 2-1 (45'+3) Miguel Pernía, 3-1 (73') Edenilson.
Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestó a Hulk (21'), Edenilson (22'), Allan (89') en Atlético Mineiro y a Gustavo González (34'), Miguel Pernía (44'), Juan Camilo Pérez (56') y Juan David Cuesta (81'). Expulsó a Pernía (49’) por segunda amonestación.

Carabobo es eliminado por marcador global de 3-1.

Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2023 disputado en el estadio Governador Magalhaes Pinto “Mineirão”, de Belo Horizonte, a 734 km al sureste de Brasilia, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela cae goleada por Brasil en debut en el Sudamericano Sub-15.

Redacción. La selección venezolana de fútbol perdió 4-1 ante su similar de Brasil en el partido de la jornada 1 del grupo B del Sudamericano...