Redacción.
En un duelo lleno de emociones en el Sudamericano Sub-17, Venezuela y Uruguay empataron 2-2 en Montería, Colombia, asegurando así el pase de la selección venezolana al Mundial Sub-17 que se celebrará en Catar. El encuentro, disputado bajo la intensidad propia de un torneo clasificatorio, mostró a dos equipos decididos a sellar su destino en la máxima cita mundialista de la categoría.
En el engramado del estadio Jaraguay se encontraron una selección que necesitaba ganar para seguir con vida en la competición (Uruguay) y otra (Venezuela) que solo necesitaba el empate para avanzar no solo a las semifinales del torneo sino para conseguir el boleto directo a Catar, donde se celebrará el Mundial de esta categoría.
Uruguay abrió el marcador temprano a los 10' por intermedio de Agustín Dos Santos, quien recibió balón en profundidad que ganó las espaldas a la zaga venezolana, resistió la marca de un rival y tiró a puerta para batir a Alan Velásquez y poner el 0-1 para la celeste.
La vinotinto no pareció reaccionar y estuvo a merced de un equipo charrúa que gozó de otras tres oportunidades claras para aumentar la ventaja
Pero en los tramos finales del primer tiempo, la selección venezolana empató el marcador gracias a un tanto de Diego Claut, quien aprovechó una jugada colectiva para enviar el balón al fondo de la red. Con esta igualdad parcial de 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la acción no disminuyó. El seleccionador venezolano Oswaldo Vizcarrondo realizó modificaciones en la alineación y la vinotinto tomó la manija del partido.
Los venezolanos prácticamente encerraron al rival en su propio campo y parecía que todo se decantaría a su favor, mientras que los uruguayos apelaron al contragolpe para hacer daño. Y lo hicieron.
En uno de esos contraataques, Francisco Fernández volvió a adelantar a Uruguay con un disparo certero, para culminar un veloz avance por la izquierda. Iban ya 75' minutos de juego. La celeste se estaba metiendo por los partidos en el que están en juego otros boletos al Mundial, junto a Venezuela, dejando damnificada a Bolivia. En tanto, Ecuador y Brasil estaban clasificando directo al emirato del Golfo Pérsico.
El partido entró en una dinámica más intensa, con unos venezolanos buscando desesperadamente el gol del empate y una celeste que defendía su área y meta a cal y canto.
Ambos equipos lucharon hasta el final, dejando todo en el campo, pero cuando transcurría el último minuto del tiempo agregado al 90', Juan Camilo Uribe ejecutó una gran maniobra y con lindo remate colocado por encima del arquero Paulo Da Costa, anotó el gol de la igualdad y el que le daba el pase a las semifinales del Sudamericano y la ansiada y sufrida clasificación directa al Mundial.
Este resultado, combinado con la remontada brasileña sobre Ecuador por 3-2, decretó la eliminación definitiva de Uruguay, que se devolverá a casa con la amarga cosecha de dos empates y dos derrotas en cuatro partidos, además de darle un respiro a Bolivia que junto a Ecuador dirimirán ante Argentina y Paraguay respectivamente las últimas plazas sudamericanas en Catar.
Brasil como ganador del Grupo B y Venezuela como segunda, avanzan a la semifinal del torneo en el que rivalizarán frente a Chile y Colombia, respectivamente, y viajarán directamente a Catar.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la quinta y última jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 celebrado en el estadio Jaraguay, de Montería, 842 km al norte de Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario