Con un gol de Patrick de Paula a los 88 minutos y otro de Matheus Martins en el descuento, Botafogo venció el martes 8 de abril por 2-0 a Carabobo en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño sigue sin encontrar el buen juego que lo llevó el año pasado a conquistar su primer título del torneo de clubes más importante de Sudamérica, pero logró un sufrido triunfo con los tantos en el tramo final por parte de los suplentes De Paula y Martins.
Dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Patrick De Paula cobró un tiro libre lejano, que se alojó en las redes tras desviarse en la barrera.
Y al 90'+8, en la última acción del encuentro, Martins aprovechó un rebote en el área y sentenció el trámite con una buena definición, ayudando a Botafogo a estrenar su casillero de puntos.
En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo controló la posesión desde el comienzo del partido, pero no tuvo claridad para encontrar al delantero Gonzalo Mastriani, que tomó el lugar del internacional brasileño Igor Jesús, sancionado por la expulsión que sufrió en la jornada inicial, una caída ante Universidad de Chile.
El extremo Artur fue el jugador más activo del conjunto carioca con sus internadas por la banda derecha.
Carabobo, que disputa por primera vez la fase de grupos del certamen, logró extender el resultado inicial hasta el descanso con su ordenado planteamiento defensivo.
En la segunda parte, la combinación entre Cristian Cañozales y Juan Camilo Pérez, que en la primera parte dio problemas al cuadro carioca, volvió a rendir frutos.
Un desborde del cafetero, con bicicleta, le permitió arrastrar la marca de dos defensores y pasarle el balón a Pérez al 66’. El volante sacó un potente disparo de volea, que fue repelido por el travesaño.
Previamente, a los 59 minutos, se vivió un momento de preocupación tras un choque de cabezas en la lucha de un balón dividido entre Mastriani y el zaguero argentino de Carabobo Ezequiel Neira, quien debió ser trasladado en ambulancia para pasar la revisión médica.
Botafogo aumentó su presión en la segunda parte, sobre todo a partir del ingreso a los 72 minutos de Martins y de De Paula, quienes reactivaron el juego de los locales y evitaron otro pinchazo del vigente monarca de la competición.
Foto: crédito a quien corresponda.
Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2025 celebrado en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, 1164 km al sur de Brasilia, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario