Redacción.
Monagas venció este martes 6 de junio a Deportivo Pereira de Colombia por 1-0 y logró su primer triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, en encuentro celebrado en el estadio Monumental de Maturín y aún tiene opciones de continuar en la competición como segundo clasificado u ocupar el tercer lugar que da cupo a la repesca para los octavos de final de la Sudamericana.
La victoria del Monagas llegó por la vía de penalti luego de una mano dentro del área sancionada por el árbitro. Edanyilber Navas se encargó de convertirlo en el minuto 19 del primer tiempo.
El gol era premio al dominio que hasta ese momento ejercieron los "guerreros del Guarapiche" sobre la escuadra neogranadina, ya que previamente Abdiel Arroyo y luego Edson Castillo se comieron sendos goles cantados por la afición presente en la "Joya de Oriente".
Un dominio que los dirigidos por Jhonny Ferreira ejercieron durante casi toda la primera parte, ante un Deportivo Pereira, debutante absoluto en este torneo, que apenas pudo disparar de manera directa solo una vez en el primer tiempo, cuando Yilmar Velásquez intentó igualar el marcador en el 45 con un tiro que terminó en las manos del cancerbero panameño Orlando Mosquera.
Para la segunda parte, el cuadro visitante realizó cambios en su alineación y partido cambió de faz. Los pupilos de Alejandro Restrepo tuvieron otra oportunidad de empatar las acciones en el minuto 58 con un tiro libre del suplente Johan Bocanegra que se fue por encima del arco rival. Los minutos transcurrieron con el equipo "matecaña" asediando el área monaguense y los locales contraatacaron aprovechando los espacios que dejaba el rival colombiano, por lo que el partido se convirtió en un toma y dame.
Aldair Quintana, golero de los visitantes, como en los primeros 45 minutos, también tuvo trabajo en esta otra mitad del tiempo reglamentario deteniendo varios remates envenenados, como el balón disparado por el sustituto Edson Carrión que consiguió desviar espectacularmente al tiro de esquina, evitando que Monagas estirara la ventaja.
Continuar en la Copa Libertadores será una tarea casi imposible para Monagas, ya que deberá vencer por dos goles de diferencia al clasificado Boca Juniors nada menos que en Buenos Aires, mientras que debe ligar empate entre Pereira y Colo Colo por la sexta y última fecha de la fase de grupos el próximo 29 de junio. La aspiración razonable es hacerse con el tercer puesto del grupo para continuar su andadura internacional en la Copa Sudamericana.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023 celebrado ante 23.100 espectadores en el estadio Monumental de Maturín, 500 km al este de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario