Redacción.
Venezuela empató 1-1 con Ecuador la noche de este domingo, 23 de abril, y con ello le truncó el sueño de ser el campeón del Sudamericano Sub-17. El resultado le permitió a Brasil quedarse con el título.
Los auriverdes, en la tarde, en el Olímpico Atahualpa de Quito, dieron cuenta 3-2 de Argentina y sumaron 13 puntos, mientras que los tricolores se quedaron con 11.
Pese al marcador, los dirigidos por Diego Martínez cumplieron una notable campaña en el hexagonal final del certamen, donde ganaron en tres ocasiones y empataron en dos.
La vinotinto, que tuvo una preparación accidentada que incluyó la renuncia de su seleccionador original, el argentino Damián Ayude, y la tardanza de casi cinco meses para la designación de su sustituto, lo cual se dio con la designación y de carácter interino, del también argentino Ricardo Valiño y a falta de 15 días para comenzar el certamen, finalizó en el cuarto lugar empatada en puntos (7) con Argentina, pero la albiceleste se hizo con el tercer puesto debido a que venció a los venezolanos en el duelo entre ambos seleccionados.
Brasileños, ecuatorianos, argentinos y venezolanos, en ese orden, representarán a Sudamérica en el próximo Mundial de la categoría, a celebrarse en sede por designar. Paraguayos y chilenos completan el sexteto final de este torneo, quedando eliminados.
La tricolor, teniendo como escenario el estadio Atahualpa colmado en sus graderíos, fue superior a la vinotinto, sin embargo, luego de la apertura del marcador se confió.
La primera parte terminó con el marcador igualado a cero goles, a los locales les faltó contundencia y pareció que, a veces, fueron presa de la desesperación y los nervios.
Apenas comenzó el complemento, un disparo de Keny Arroyo no pudo ser contenido por el arquero Jorge Sánchez, el rebote le quedó a Kendry Páez, figura de los de la Mitad del Mundo, y puso el 1-0. La masiva clientela presente en el coso quiteño dio rienda suelta a la alegría.
Los ecuatorianos trataron de finiquitar el trámite del encuentro, pero con el paso de los minutos se confiaron y su rival creció. Comandados por David Martínez, los venezolanos fueron incursionando cada vez más en el área rival, pero fue en una jugada de contragolpe, a los 73 minutos, cuando Júnior Colina logró el 1-1.
Un baño de agua helada cayó sobre la afición ecuatoriana, mientras que los venezolanos, que asistieron en buen número a las gradas del Atahualpa, festejaban el empate. Y con ellos, los jugadores brasileños apostados en la tribuna principal del estadio.
Los últimos minutos transcurrieron con un seleccionado ecuatoriano atacando sin claridad pero con nerviosismo, al que le anularon un gol por fuera de juego, mientras que los venezolanos jugaban con la desesperación del rival, con hirientes contragolpes que llegaban con peligro al área ecuatoriana. Uno de sus últimos avances fue frenado en falta dentro del área, pero no les fue otorgado penal.
Y el encuentro terminó, con unos venezolanos satisfechos por el papel realizado a pesar de lo que pasaron durante la preparación. La vinotinto asistirá a su segundo Mundial Sub-17 gracias al pundonor y corazón de sus jugadores.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Partido de la quinta y última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 celebrado en el estadio Atahualpa, de Quito, Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario