Redacción.
La selección venezolana femenina sub-23 se hizo con la medalla de oro del torneo de fútbol de la rama de los Juegos del ALBA al derrotar a Nicaragua por 2-0 en partido celebrado en el estadio de fútbol de Camurí Chico, en Caraballeda.
Los goles vinotintos fueron anotados por Enyerliannys Higuera y Mariányela Jiménez.
Para ganar la medalla de oro, Venezuela necesitaba vencer al seleccionado centroamericano, ya que este tenía mejor diferencia de gol por haber derrotado previamente por 14-0 al débil cuadro de Dominica. Con la renta de un gol más a favor, a las pinoleras les bastaba el empate para colgarse la presea áurea.
Así fue cómo opusieron resistencia a la vinotinto durante media hora, hasta que justo en la fracción 31', apareció Higuera rematando una pelota rechazada por la guardameta nicaragüense Jessica Madriz en jugada previa, para inaugurar el marcador y desatar la fiesta en el recién inaugurado coso varguense.
Ese gol animó aún más al conjunto venezolano, que momentos después intentó aumentar la ventaja, de nuevo por medio de Higuera, pero su remate fue neutralizado por Madriz.
Posteriormente fue Floriángel Apóstol quien remató a puerta pero por encima, dando una muestra que el segundo gol vinotinto podía llegar. Y efectivamente llegó.
Al 39', Venezuela consigue un tiro de esquina y el centro fue rematado por Mariányela Jiménez para conseguir el segundo tanto.
Poco antes de terminar la primera parte, Jiménez envió al palo el que pudo ser el tercer gol de la vinotinto.
Con la necesidad de remontar un marcador adverso, las nicaragüenses convirtieron el trámite del segundo tiempo en un toma y dame que para nada movió el marcador. Pusieron a trabajar a la cancerbera vinotinto Hilary Azuaje con acciones de Lisbeth Moreno y de las sustitutas Itza Maradiaga y Ana Mendoza, pero igualmente se encontraron expuestas a las subidas de Apóstol y las incursiones de Higuera y Jiménez.
Junto a Higuera, la suplente Mariana Barreto pudo aumentar la ventaja en los minutos finales, pero no fue necesario. Venezuela se colgaría la medalla de oro, con seis puntos productos de dos victorias en tantos partidos, con 15 goles a favor y cero en contra, mientras que Nicaragua quedaría con tres puntos y con 14 goles anotados y 2 recibidos, para llevarse la presea de plata. Dominica que se quedó con la de bronce.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la tercera y última jornada del torneo de fútbol femenino sub-23 de los Juegos del ALBA, celebrado en el estadio de Camurí Chico, Caraballeda, 40 km al norte de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario